Lo más visto

Embajadora EUA urge a políticos un acuerdo por fiscal

Se mostró optimista de que se resuelva por esa vía
Enlace copiado
Embajadora EUA urge a políticos un acuerdo por fiscal

Embajadora EUA urge a políticos un acuerdo por fiscal

Enlace copiado
La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, saludó ayer los esfuerzos de diálogo en busca de una salida política para la elección del próximo fiscal general de la República e instó a las dirigencias de los partidos a que mantengan la negociación.

“Respetamos la decisión que se haga (tome), pero sí urgimos a que continúe el diálogo y la búsqueda de consensos”, manifestó la diplomática estadounidense respecto a las reuniones para elegir fiscal general, que comenzaron el lunes en la Asamblea Legislativa.

Aponte añadió estar satisfecha de que la crisis por el conflicto de la Corte Suprema de Justicia terminó, y se mostró optimista de que el caso de la Fiscalía General vaya por el mismo camino.

ARENA y FMLN por pronta elección

ARENA y FMLN, por su parte, creen que la elección del nuevo fiscal general de la República puede darse antes del próximo miércoles 19. El presidente de la Asamblea Legislativa, el efemelenista Sigfrido Reyes, aboga por la estabilidad en esta institución de Estado: “Nuestra voluntad es que la Fiscalía General de la República amanezca funcionando con plena normalidad el 19 de septiembre”.

El jefe de bancada de ARENA, Donato Vaquerano, por su parte, comentó: “Es una obligación que tiene la Asamblea Legislativa de elegir a tiempo al fiscal general de la República”. El comité agenda de país continúa este día con sus reuniones en el parlamento en busca de un acuerdo político que permita elegir al nuevo funcionario.

Tags:

  • Mari Carmen Aponte
  • Fiscal General
  • Astor Escalante
  • El Salvador
  • Asamblea Legislativa.

Lee también

Comentarios