Embajadora Manes: Hay personas en El Salvador que no quieren combatir la corrupción

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dijo que las reformas a la Ley de Extinción de Dominio aprobadas recientemente en la Asamblea Legislativa son “un paso atrás en la lucha contra la corrupción”, una de las exigencias de EUA para desembolsar fondos de cooperación.
Enlace copiado
Embajadora Manes: Hay personas en El Salvador que no quieren combatir la corrupción

Embajadora Manes: Hay personas en El Salvador que no quieren combatir la corrupción

Foto Twitter / @USAmbSV

Foto Twitter / @USAmbSV

Enlace copiado
La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, reiteró hoy que “las nuevas reformas a la Ley de Extinción de Dominio representan un paso atrás en la lucha contra la corrupción en este país”.

A la vez, Manes recordó que “demostrar voluntad política en la lucha contra la corrupción” es uno de los “16 criterios para recibir fondos de EUA”.

"Es casi imposible que este país pueda seguir adelante sin combatir la corrupción (...) La Ley de Extinción es normal en países que quieren combatir corrupción. Desafortunadamente hay personas en ESA que no quieren combatirla", dijo después en Twitter.

"Si la gente de este país quiere saber por qué no hay medicamentos en los hospitales, por qué no tienen un buen sistema de educación pública, puede mirar que la gente que está robando plata de este país son los culpables de eso y de esa forma están facilitando la corrupción”, declaró Manes.

Asimismo, la embajadora declaró que quienes reformaron la Ley de Extinción de Dominio sabían lo que estaban avalando.  “Esta nueva ley, esta reforma que está en proceso, la gente que estaba trabajando en esta reforma sin debatir esto con el público sabe perfectamente lo que estaban haciendo, sentenció Manes.

¿CÓMO FUNCIONA LA EXTINCIÓN DE DOMINIO EN EL SALVADOR?

Manes dio estas declaraciones la mañana de este martes durante un evento en el que participó de la inauguración del “Centro de Alcance (CDA) ‘El Algodón’, en la comunidad El Algodón de la colonia Las Naves en Plan del Pino, Ciudad Delgado.

Durante su intervención, la embajadora estadounidense dijo que la meta es hacer “un El Salvador más próspero y seguro” pero dijo que “una meta sin un plan es solo un sueño”.

Consideró que los Centros de Alcance como el inaugurado “son una oportunidad para que los niños puedan crecer de forma diferente, lejos de la violencia y el peligro de las calles’.

La inversión del nuevo Centro de Alcance es de $29,000 y el proyecto ha sido hecho en colaboración con la alcaldía de Ciudad Delgado, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Price Fhilanthropies.


 

Tags:

  • Jean Manes
  • EUA en El Salvador
  • reformas
  • corrupción
  • Ley de Extinción de Dominio
  • embajada EUA

Lee también

Comentarios

Newsletter