Lo más visto

Más de El Salvador

Embajadora Manes: funcionarios públicos no tienen que robar la plata de la gente

Pide a GOES que cumpla su rol para que funcione el sistema anticorrupción.
Enlace copiado
Discurso.  La embajadora estadounidense asistió a la inauguración de la Semana de la Transparencia, que se desarrolla en un hotel capitalino.

Discurso. La embajadora estadounidense asistió a la inauguración de la Semana de la Transparencia, que se desarrolla en un hotel capitalino.

Embajadora Manes: funcionarios públicos no tienen que robar la plata de la gente

Embajadora Manes: funcionarios públicos no tienen que robar la plata de la gente

Enlace copiado
Jean Manes, embajadora de Estados Unidos en El Salvador, expresó ayer las consecuencias que se tienen para una sociedad cuando los funcionarios se apropian del dinero que le corresponde a sus ciudadanos. El mensaje de la diplomática fue parte del discurso que dio sobre el combate a la corrupción y la impunidad, realizado ayer en un hotel capitalino.

“Hay dinero en este país, la pregunta es ¿para dónde va todo ese dinero? Se tiene que insistir a los funcionarios públicos que no pueden robar la plata de la gente”, dijo Manes.

De acuerdo con la embajadora, es importante llamar la atención sobre el combate a estas prácticas “porque la corrupción roba millones de dólares que pudieron haber servido para mejorar las escuelas, hospitales, parques, canchas deportivas, alumbrado público y para tener comunidades más seguro (sic)”. Manes expresó que la corrupción tiene un impacto significativo en la seguridad, el empleo, el sustento y la calidad de vida de todos los salvadoreños, quienes, según ella: “Quieren saber de esos casos y sobre todo que estos no terminen en la impunidad”.

Evita hablar de casos específicos

La embajadora estadounidense evitó ayer los cuestionamientos de los diferentes medios de comunicación sobre casos específicos de corrupción en investigación. También no se pronunció sobre el tema de los sobresueldos, que en las últimas semanas han salido a la luz pública.

La diplomática reiteró que lo fundamental en este momento es que la institucionalidad siga demostrando que funciona y que esta tenga el apoyo de la ciudadanía. “Es de suma importancia que el Gobierno y la sociedad civil sigan cumpliendo sus papeles para hacer funcionar los sistemas anticorrupción, y que ese esfuerzo no termine en la impunidad”, dijo Manes.

Lee también

Comentarios