Lo más visto

Embajadora Manes sin valorar campaña del FMLN en EUA

El partido oficial reiteró sus críticas contra embajadores “injerencistas”.
Enlace copiado
Enlace copiado
La embajadora de Estados Unidos, Jane Manes, dijo a la prensa que no haría valoración alguna sobre la reciente visita de dos personeros del FMLN al Congreso de Estados Unidos para denunciar actos “injerencistas” por parte de Manes y hacer lobby político a favor del líder del partido oficial, José Luis Merino.

La funcionaria estadounidense reiteró la negativa a todos los medios de comunicación que se le acercaron ayer durante su participación en la carrera “Unidos por una familia saludable”, organizada por la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA, por sus siglas en inglés).

“No voy a hacer comentarios esta mañana, estoy acá participando en la carrera de la ILEA”, afirmó la embajadora.

Luego de la visita que hicieron el diputado efemelenista Blandino Nerio y el exdiputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) Leonel Búcaro, al Congreso el pasado 12 de septiembre, la cúpula del FMLN volvió a arremeter en contra de los “embajadores injerencistas” en el acto de celebración del 36.º aniversario del partido oficial, el sábado pasado.

“Con ideas fuertes, no habrá oligarquías, ni intervención de embajadores que salen del país”, afirmó la subsecretaria del FMLN y diputada Norma Guevara.

El secretario del FMLN, Medardo González, reiteró la crítica a las acciones de algunos delegados diplomáticos en el país.

“En lo que el FMLN nunca va a estar de acuerdo es en que vengan fuerzas extranjeras a hacernos la plana”, afirmó González.

Recientemente, varios embajadores destacados en El Salvador mostraron su apoyo de forma pública a la gestión del actual fiscal general, Douglas Meléndez, quien ha manifestado en reiteradas ocasiones su interés en combatir de frente la corrupción.

Lee también

Comentarios