El Salvador  / politica ¿Te lo perdiste?

Embajadora cuestiona inmunidad en funcionarios

Diplomática canadiense consideró que la inmunidad provoca impunidad. Instó a la población a reclamar que se quite esa protección.
Enlace copiado
Foro. La embajadora de Canadá participó en foro por la semana de la transparencia.

Foro. La embajadora de Canadá participó en foro por la semana de la transparencia.

Enlace copiado

Un llamado de atención a la sociedad salvadoreña hizo ayer la embajadora de Canadá en El Salvador, Maryse Guilbeautl, por permitir que haya ciudadanos que gozan de inmunidad, en el caso de la legislación salvadoreña solamente la permite a funcionarios.

La diplomática participó en el foro organizado como parte de la semana de la transparencia, que presenta el Consorcio por la Transparencia; fue en ese escenario que lanzó el llamado de atención.

“Si hay una cosa que a mí me extrañó desde que estoy aquí en El Salvador es el hecho de que haya tantos ciudadanos salvadoreños que gozan de inmunidad en este país. La inmunidad para mí es la puerta que hace que va a haber impunidad”, afirmó la embajadora.

Guilbeaut declaró que en su país se han impulsado leyes para que no haya ciudadanos que estén sobre la justicia, aunque estos sean señalados en casos fuera de Canadá.

La diplomática apeló al sentido común de los salvadoreños para que puedan “enseñar algo de voluntad para cambiarlo y para mejorarlo”.

Lee también

Comentarios

Newsletter