Embajadora de EUA reconoce papel de la prensa en El Salvador

Jean Manes asegura que es importante que exista un papel fiscalizador de parte de los medios de comunicación que lleve a fortalecer el Estado.
Enlace copiado
Aceptación.  Manes asegura que la crítica periodística debe servir a la sociedad y Estado para mejorar y fortalecer la democracia.

Aceptación. Manes asegura que la crítica periodística debe servir a la sociedad y Estado para mejorar y fortalecer la democracia.

Embajadora de EUA  reconoce papel de la prensa en El Salvador

Embajadora de EUA reconoce papel de la prensa en El Salvador

Enlace copiado
La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, reconoció ayer mediante un comunicado de prensa la importancia que tienen los medios de comunicación en El Salvador, principalmente por ser entes fiscalizadores de las acciones del Gobierno y de la sociedad misma.

El mensaje que dio a conocer la diplomática estadounidense fue porque ayer se celebró el Día Mundial de la Libertad de Prensa, bajo el lema “El acceso a la información y a las libertades fundamentales: ¡Es tu derecho!”.

“Mis felicitaciones a los medios de comunicación y a los periodistas salvadoreños. Su trabajo fiscalizador juega un rol importante para fortalecer el Estado. La crítica de la prensa siempre debería ser tomada como una oportunidad para reflexionar y mejorar”, expresó Manes.

La funcionaria agregó que no se puede cumplir verdaderamente con el rol de ciudadano, sin una verdadera libertad de prensa. En ese sentido, Manes agregó que la ciudadanía necesita información transparente sobre el accionar de su Gobierno y de la misma sociedad. “Para esto, una prensa libre, robusta e independiente es esencial”, expresó la diplomática.

El postura de Manes coincide con los mensajes expresado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). “La democracia exige los gobiernos que respeten la libertad de prensa, ser abiertos y transparentes. Una cultura democrática exige a gobiernos respetar el mandato constitucional sobre libertad de prensa, apertura y transparencia”, dice una parte de los mensajes.

La embajadora agregó que la libertad de prensa funciona como una pieza clave que garantiza que otras libertades sean respetadas y conservadas. “Los periodistas desempeñan un papel importante como defensores de la libertad y hoy reconocemos sus esfuerzos”, expresó Manes.

La representante del Gobierno Estadounidense retoma en su mensaje por el Día Mundial de la Libertad de Prensa las palabras del secretario de Estado de EUA, John Kerry, en la que expresó que el trabajo de la prensa y la libertad de expresión hacen que las sociedades sean más fuertes.

“Creo firmemente que el trabajo de los periodistas, ya sea en prensa escrita, en internet, o en medios de otros tipos, hace que las sociedades sean más fuertes, las hace más dinámicas y en última instancia proporciona una mayor estabilidad”, dice el mensaje de Kerry, al que se refiere la embajadora estadounidense.

El mensaje de Manes se da a unos días de que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, acusó a medios de comunicación de ser antiéticos y de crear campañas de temor hacia la población ante sus iniciativas.

Lee también

Comentarios

Newsletter