Lo más visto

Más de El Salvador

Embajadora de EUA clausura programa “Soy Autor”

La iniciativa integra el uso de libros tradicionales con tecnología de iPads para producir y publicar historias. Más de 400 jóvenes participaron en este programa.
Enlace copiado
Enlace copiado
La embajada de Estados Unidos en El Salvador y ConTextos clausuraron hoy el programa “Soy Autor: Escritura creativa para la paz”, en el centro escolar Nicolás J. Bran, ubicado en san Salvador. Este programa integra el uso de libros tradicionales con tecnología de iPads para producir y publicar historias bajo la autoría de los participantes.

La iniciativa comenzó a implementarse en diciembre de 2012, y concluyó en octubre de este año. En el programa, ejecutado con fondos de iniciativa de Seguridad Regional Centroamericana (CARSI), participaron 400 jóvenes, y busca desarrollar habilidades de pensamiento crítico a través de la lectura y escritura constante.

Las historias de los jóvenes,  enmarcadas en este programa, se publicarán también en Internet, dijo Debra Glitter, directora y fundadora de ConTextos.

Docentes del centro escolar Nicolás J. Bran manifestaron que el programa “Soy Autor” motiva a los estudiantes a la lectura.

“Me gusta compartir mis historias y quiero que llegue a ser leídas por muchos niños”, dijo Jennifer Rojas una estudiante que formó parte de la iniciativa.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte,  expresó que el programa es una manera innovadora de prevenir la criminalidad.

Tags:

  • soy autor
  • lectura
  • embajadora de estados unidos
  • mari carmen aponte

Lee también

Comentarios