Lo más visto

Embajadora de EUA dice que las medidas extraordinarias no son suficientes

La embajadora de los Estados Unidos en el país, Jean Manes, opinó sobre el tema de las medidas extraordinarias en una entrevista de televisión, y sobre lo que considera que El Salvador debe de reforzar. “Si a los líderes de las maras no les gusta, a mí me gusta”, expresó la diplomática en la entrevista.

Enlace copiado
La embajadora de EUA en El Salvador, Jean Manes, se pronunció sobre el tema de medidas extraordinarias de Seguridad. Foto: Twitter/@USAmbSV

La embajadora de EUA en El Salvador, Jean Manes, se pronunció sobre el tema de medidas extraordinarias de Seguridad. Foto: Twitter/@USAmbSV

Enlace copiado

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador,  Jean Elizabeth Manes, dijo en la entrevista de canal 21 que las medidas extraordinarias están funcionando, pero no son suficientes.  La diplomática considera que se tiene que trabajar en la reinserción de los privados de libertad y la prevención de la violencia.

También dijo que es necesario aislar a los líderes de las pandillas y cortar sus líneas de comunicación.  “Si a los líderes de las maras no les gusta, a mí me gusta”, expresó la embajadora en la entrevista.

La diplomática también dijo que es clave generar empleos.  A su criterio, es imposible mejorar la seguridad sin desarrollar la economía.

Manes también comentó que este es un año clave para El Salvador porque la Asamblea Legislativa tendrá que elegir al nuevo Fiscal General y a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, entre ellos cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Asimismo, señaló que es importe aprobar a una ley de la función público que busca regular la contratación de personal en el Estado.

Tags:

Lee también

Comentarios