Lo más visto

Embajadora de EUA lamenta mensajes promovidos por el FMLN

Diplomática dice que su país está invirtiendo en El Salvador para mejorarlo. En actos políticos el partido ha usado mensajes contra EUA.

Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes se refirió a mensajes  promovidos por el FMLN en los cuales piden que estadounidenses se vayan a casa y dijo que son lamentables.

"Es lamentable escuchar “yankee go home”", dijo la embajadora en la entrevista Frente a Frente esta mañana. "Estamos invirtiendo mucho para mejorar este país y también tenemos vínculos familiares e históricos.  Pensamos que la mayoría de los salvadoreños quieren una relación fuerte con los Estados Unidos", continuó diciendo.

El FMLN ha usado estos mensajes en diversos actos políticos, en uno de ellos que se hizo dentro de la UES, estuvo presente Gerson Martínez, quien está proyectado como uno de los cuadros presidenciables del partido.

Tanto el uso de los mensajes como la reacción de la embajadora se dan en un contexto de incertidumbre para miles de salvadoreños que residen en Estados Unidos con TPS pues su renovación aún no es segura.

Al respecto, Manes dijo que "el departamento de seguridad, el organismo responsable para TPS, va a hacer un decisión sobre TPS antes del 8 de enero" y que el gobierno de Donald Trump está en la línea de respetar los derechos de todos los salvadoreños que están bajo ese estatus.

Tags:

Lee también

Comentarios