Lo más visto

Más de El Salvador

Embajadora de EUA reafirma apoyo para la Fiscalía General

Embajadora de Estados Unidos dice que con el apoyo de su país, la Fiscalía puede tener avances en investigación.
Enlace copiado
Enlace copiado

La embajadora de los Estados Unidos (EUA) en El Salvador, Jane Manes, reafirmó ayer el apoyo de su gobierno a la Fiscalía General de la República (FGR) en diversos temas, como prevención e investigaciones, además de compartir información sobre pandillas. La diplomática también dijo que el apoyo de su país incluye a la Policía Nacional Civil (PNC).

“El Gobierno de los Estados Unidos sigue apoyando a la Policía y sigue apoyando a la Fiscalía. Vamos a seguir apoyando, vamos a seguir haciéndolo. Creo que puede haber avances en la Fiscalía con nuestro apoyo”, comentó la embajadora.

Uno de los temas que Manes destacó, sobre el apoyo de su país a El Salvador, es el combate a la actividad de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13). Indicó que el apoyo tiene dos componentes: el primero es la inversión en prevención de violencia y el segundo es el apoyo en las investigaciones.

“Estamos dando nuestro apoyo para la prevención, en el plan El Salvador Seguro, pero también estamos dando nuestra colaboración en las investigaciones. Eso lo hacemos compartiendo información entre los Estados Un idos y El Salvador en los casos importantes que tiene que ver con las pandillas. Tenemos confianza en que vamos a seguir apoyando a El Salvador”, reiteró la diplomática estadounidense.

Destaca condenas

Manes agregó que no todo el trabajo de la Fiscalía es conocido porque los medios de comunicación no publican todo. Ese trabajo, según Manes, incluye casos en los que el ministerio público ha logrado realizar investigaciones exhaustivas para que los jueces puedan condenar a cabecillas de pandillas y de estructuras del crimen organizado.

“Hay algunas sentencias muy importantes en contra de algunos de jefes de pandillas, y que no salen en las noticias para que la gente sepa sobre estas sentencias. Hay sentencias bien importantes y creo que la gente merece saber esta parte también”, dijo la embajadora de Estado Unidos.

La embajadora dio estas declaraciones mientras participaba en la clausura de la Liga Atlética Policial (LAP), en la que participaron aproximadamente 11,000 estudiantes de todo el país, quienes están involucrados en los programas del Plan El Salvador Seguro.

“Estas actividades son las que también estamos apoyando como parte de la prevención”, puntualizó.

Lee también

Comentarios