Lo más visto

Más de El Salvador

Embajadora de EUA recibe distinción por su trabajo en el país

Fracciones legislativas, menos la del FMLN, destacaron el trabajo en inversión y combate a la corrupción que ha liderado la diplomática.
Enlace copiado
Homenaje.  La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, fue homenajeada por la Asamblea Legislativa por el trabajo que ha desarrollado en su estancia en el país.

Homenaje. La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, fue homenajeada por la Asamblea Legislativa por el trabajo que ha desarrollado en su estancia en el país.

Enlace copiado

La Orden al Mérito 5 de Noviembre de 1811, Próceres de la Independencia recibió la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Elizabeth Manes, ayer en la Asamblea Legislativa.

El reconocimiento se le otorgó por el trabajo que ha desarrollado a lo largo de su tiempo como embajadora en beneficio del país.

Las fracciones legislativas, excepto la del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), destacaron que la diplomática lideró esfuerzos en cuanto al combate a la corrupción e impunidad, seguridad, aumento de inversión, entre otros.

El diputado del PCN Mario Ponce dijo que desde que la embajadora arribó al país en 2015 demostró el compromiso por cumplir una buena misión en el país; y que, casi al término de su gestión "deja aportes en diversos temas que marcaron, en su momento, nuestra agenda nacional en el orden político, económico y social".

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, destacó que por la mediación de la diplomática se logró establecer diálogos de alto nivel con funcionarios estadounidenses.

"Su gestión en El Salvador sin duda alguna sirvió para sentar las bases del diálogo y el intercambio bilateral de nuestras naciones", dijo Quijano.

El diputado del PDC Jorge Mazariego hizo referencia al vínculo de cercanía que Manes estableció con la población en cada lugar que visitó.

"La embajadora bajó de su carro, caminó las calles de nuestros pueblos y conversó con la gente. Nos ayudó a sensibilizarnos con los problemas que se generan al no ser amigables con el medio ambiente", declaró el diputado del PDC.

La diplomática estadounidense, por su parte, recalcó que a lo largo del territorio nacional hay oportunidades de desarrollo que se deben aprovechar.

Recordó que cuando asumió el cargo se acababa de aprobar la estrategia que dio vida a la Alianza para la Prosperidad que permitió la articulación de esfuerzos entre los países del Triángulo Norte de Centroamérica. "Estaba claro que estábamos todos juntos en esto, ningún país podía enfrentar estos desafíos solo", apuntó la diplomática.

En su intervención, Manes recalcó a los diputados que trabajen anteponiendo los intereses de la población a los propios.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines