Lo más visto

Embajadora de EUA y director PNC se unen a los runners

Unas 2,000 personas participaron en carrera contra violencia.
Enlace copiado
Embajadora de EUA y director PNC se unen a los runners

Embajadora de EUA y director PNC se unen a los runners

Enlace copiado
Cerca de 2,000 de personas participaron hoy en El Salvador en la carrera "Yo me atrevo", organizada por la Embajada de Estados Unidos en el país, con el objetivo de recaudar fondos para la creación de un centro juvenil contra la violencia, informó la institución norteamericana.

La participación en la carrera benéfica, encabezada por la embajadora estadounidense, Jean Manes, costó 10 dólares a cada corredor, por lo que, según los primeros cálculos, se han recaudado unos 20,000 dólares, aunque la cifra definitiva no fue confirmada por la organización.

La carrera, que incluyó recorridos de 3.5 y 10 kilómetros, contó con la participación del director general de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, y el diputado Johny Wright Sol, de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

La embajadora Manes explicó que "todos los fondos recaudados contribuirán a establecer un nuevo Centro de Alcance denominado Por Mi Barrio, en uno de los 11 municipios del país", donde se impulsa el Plan El Salvador Seguro, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El Salvador cuenta con un total de 164 centros de alcance a nivel nacional que atienden a miles de jóvenes "de las comunidades más vulnerables a través de actividades, talleres, deporte, arte, música y refuerzo escolar", señaló Manes.

Por su parte, Cotto agradeció a la diplomática "la celebración de este tipo de eventos por el beneficio y oportunidades que brinda a más de 26,000 niños y jóvenes que asisten a los 164 centros de alcance del país".

"Nosotros, como Policía Nacional Civil (PNC), participamos en este tipo de actividades, porque le damos un sentido de importancia y de mucho valor a todas las acciones de carácter comunitario y de generación de espacios públicos donde los niños, jóvenes y adultos puedan recrearse y canalizar toda su energía hacia ellas", señaló Cotto.
 
 

Tags:

Lee también

Comentarios