Lo más visto

Más de El Salvador

Embajadora de Estados Unidos y primeros países felicitan a Bukele por triunfo electoral

Varios países e instituciones han enviado mensajes al candidato de GANA, virtual ganador de las elecciones.

Enlace copiado
Embajadora de Estados Unidos y primeros países felicitan a Bukele por triunfo electoral

Embajadora de Estados Unidos y primeros países felicitan a Bukele por triunfo electoral

Enlace copiado

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, felicitó a Nayib Bukele por los resultados obtenidos en las elecciones presidenciales. Con casi el 90 % de resultados procesados, el candidato de GANA se proyecta como el ganador con más del 53 % de los votos.

Manes dijo que ya se comunicó con Bukele y confirmó el apoyo de su gobierno a El Salvador. Además, reconoció el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los voluntarios que integraron las mesas.

Juan Guaidó, reconocido por algunos países como presidente interino de Venezuela, también felicitó a Bukele a través de su cuenta de Twitter. El Salvador, bajo la administración del FMLN ha respaldado al gobierno de Nicolás Maduro que se encuentra actualmente en crisis.

"Nuestro país está listo para concretar pronto una nueva etapa de relaciones, basadas en la colaboración y observación de los más altos valores democráticos", dijo Guaidó.

Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica, también felicitó al candidato de GANA por el triunfo y al pueblo salvadoreño por haber celebrado las elecciones. "Continuaremos profundizando nuestra amistad y cooperación, así como una agenda común de valores y propósitos por nuestra región", dijo.

La embajadora de Costa Rica, Maryse Guilbeault, también envío su saludo y reconoció la labor del TSE durante la jornada electoral.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) también se unió a las reacciones. "Felicitamos al ganador de las elecciones Presidenciales 2019 @nayibbukele. Confiamos gobierne respetando el Sistema de Libertades, la Constitución y la Democracia. El sector privado continúa trabajando por El Salvador", comunicó la gremial en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, también se pronunció. "El país ha decidido, y las distintas fuerzas políticas debemos poner en el centro el interés nacional". dijo. Además, señaló que están listos "para una exitosa transición".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines