Lo más visto

Más de El Salvador

Embajadora entrega libros para biblioteca municipal

700 libros estarán disponibles en la biblioteca del mercado Cuscatlán.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/José Cardona Donativo.  Son 700 los libros donados por la embajadora de Estados Unidos, en conmemoración del día de la amistad entre las dos naciones.

Foto de LA PRENSA/José Cardona Donativo. Son 700 los libros donados por la embajadora de Estados Unidos, en conmemoración del día de la amistad entre las dos naciones.

Enlace copiado

La embajadora de Estados Unidos en el país, Jean Manes, entregó ayer un donativo que consta de 700 libros a la Biblioteca Municipal de San Salvador, ubicada en el mercado Cuscatlán.

“Estamos felices de hacer una donación de 700 libros a esta biblioteca, algunos en inglés, algunos en español. Yo seguiré practicando mi español y los niños podrán seguir practicando su inglés”, expresó la embajadora estadounidense.

La entrega simbólica fue recibida por el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, en el marco de la conmemoración del día de la amistad entre El Salvador y Estados Unidos, que celebra el inicio de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones, establecidas el 15 de junio de 1863. La Asamblea Legislativa decretó la celebración el año pasado.

“La entrega de estos libros es muestra de que juntos podemos contribuir a una sociedad mejor, más preparada y con herramientas adecuadas para su educación”, dijo el jefe municipal capitalino.

El donativo consiste en libros de autores estadounidenses, en español, inglés y bilingües, los cuales contienen información de diferentes temáticas: literatura infantil, novelas, poesía, libros de ciencias naturales, y otros.

Muyshondt subrayó la importancia e influencia que tiene el país norteamericano en el territorio salvadoreño, en todas las áreas de la sociedad; y la incidencia de los salvadoreños en tierras del norte.

“La relación de nuestros compatriotas con el pueblo estadounidense, y viceversa, ha hecho que los lazos culturales, humanos y económicos cada vez sean más fuertes y que eso haya contribuido a fortalecer la integración entre ambas naciones”, indicó Muyshondt.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines