Loading...

Embajadora no ve ataques en Twitter a EUA

Milena Mayorga dijo que funcionarios solo ejercen su "libertad de expresión".

Enlace copiado
Tensión. Tras el 1 de mayo, EUA ha sido crítico con Bukele, quien ha respondido con ataques a funcionarios estadounidenses.

Tensión. Tras el 1 de mayo, EUA ha sido crítico con Bukele, quien ha respondido con ataques a funcionarios estadounidenses.

Enlace copiado

Después que dos senadores de Estados Unidos acusaran al gobierno de Nayib Bukele de arremeter contra funcionarios estadounidenses, la embajadora salvadoreña en Washington, Milena Mayorga, trató de justificar estos ataques diciendo que los diputados salvadoreños están ejerciendo su "libertad de expresión".

Los senadores Marco Rubio (republicano) y Robert Menéndez (demócrata) manifestaron su preocupación por los ataques de la administración Bukele específicamente en contra de dos altas funcionarias: la congresista demócrata Norma Torres y la exembajadora Jean Manes.

Mayorga aseguró que esto es "parte de la libertad de expresión que nuestros congresistas puedan señalar cosas que no les gustan de Estados Unidos, y los congresistas de Estados Unidos pueden señalar lo que no les gusta de El Salvador", y por ello "reciben la misma respuesta".

La funcionaria aseguró que hay una "buena relación" con Estados Unidos y resaltó la visita de una comitiva bipartidista del Congreso de Estados Unidos al país.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines