Embajadora visita la Cooperativa Normandía

Estados Unidos apoya a dicha cooperativa desde 2016, con trabajo enfocado en lo agroforestal y el desarrollo del cacao.
Enlace copiado
Aportes.  Para la Alianza Cacao El Salvador, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) dona $10 millones, la Fundación Howard G. Buffett contribuye con otros $10 millones y hay $2.5 millones más de contrapartida del consorcio implementador.

Aportes. Para la Alianza Cacao El Salvador, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) dona $10 millones, la Fundación Howard G. Buffett contribuye con otros $10 millones y hay $2.5 millones más de contrapartida del consorcio implementador.

Productores.  La cooperativa, visitada ayer por la embajadora Manes, tiene 271 miembros.

Productores. La cooperativa, visitada ayer por la embajadora Manes, tiene 271 miembros.

Embajadora visita la Cooperativa Normandía

Embajadora visita la Cooperativa Normandía

Enlace copiado
Jean Manes, embajadora de Estados Unidos en El Salvador, realizó ayer por la tarde una visita a la Cooperativa Normandía, ubicada en el cantón Cruzadilla de San Juan, en el municipio de Jiquilisco, Usulután, con el objetivo de verificar los avances en la siembra de plátano y cacao.

Desde agosto pasado la cooperativa (fundada en 1980) decidió diversificar más su finca y junto a la Alianza Cacao El Salvador ha logrado establecer un sistema agroforestal con cacao, plátano, paterna y forestales.

La Alianza Cacao El Salvador es implementada por un consorcio dirigido por Catholic Relief Service (CRS) y formado por Lutheran Wordl Relief (LWR), CLUSA El Salvador y Cáritas El Salvador, así como por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Gobierno salvadoreño, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

“Es impresionante cómo están armando este proyecto y la sostenibilidad que le están dando, que están plantando no solamente cacao y que le permite a las personas obtener mejores ingresos”, expresó la embajadora Manes.

La funcionaria estadounidense mencionó que se está invirtiendo en la zona de Jiquilisco, ante los altos índices de migración y con ello evitar que sigan saliendo personas del país, por lo que buscan darles una opción de obtener ingresos y a la vez desarrollar programas preventivos.

En los cultivos están involucrados muchos jóvenes, motivo de la importancia del proyecto para la embajada norteamericana.

En la Cooperativa Normandía la producción el primer ciclo fue de 25,000 plantas y se establecieron 35 manzanas, por lo que esperan que para junio de este año tengan 55 manzanas sembradas.

Tags:

  • Usulután
  • Jiquilisco
  • Manes
  • cooperativa

Lee también

Comentarios

Newsletter