Lo más visto

Embajadores de Argentina y Corea entregan credenciales a Sánchez Cerén

El mandatario salvadoreño recibió ayer las credenciales en Casa Presidencial.
Enlace copiado
Argentina.  Embajador de la República de Argentina, Marcos Bretón, entrega sus credenciales al presidente Sánchez Cerén.

Argentina. Embajador de la República de Argentina, Marcos Bretón, entrega sus credenciales al presidente Sánchez Cerén.

Corea. Embajador de la República de Corea, Lee In-Ho, hace entrega de credenciales al presidente Sánchez Cerén.

Corea. Embajador de la República de Corea, Lee In-Ho, hace entrega de credenciales al presidente Sánchez Cerén.

Embajadores de Argentina y Corea entregan credenciales a Sánchez Cerén

Embajadores de Argentina y Corea entregan credenciales a Sánchez Cerén

Enlace copiado
Los nuevos embajadores de la República de Corea y de Argentina, en El Salvador, entregaron ayer al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sus cartas credenciales en un acto oficial celebrado en Casa Presidencial.

En actos distintos, el mandatario salvadoreño recibió la credencial del embajador de la República de Corea, Lee In-Ho. Asimismo, del embajador de Argentina, Marcos Breton, según informó en un comunicado Casa Presidencial.

“Las relaciones entre la República de Corea y El Salvador han sido históricas por muy largo tiempo y nos han permitido fortalecer nuestra amistad, el intercambio comercial y cultural”, expresó el embajador Lee al gobernante Salvador Sánchez Cerén. Similar opinión externó el diplomático de Argentina sobre las relaciones establecidas con El Salvador.

Los vínculos diplomáticos con Corea iniciaron en 1962. La embajada de Corea en el país fue establecida en 1987. El Salvador nombró en 1989 al primer cónsul honorario salvadoreño en Corea y en 1990 se estableció la embajada salvadoreña con sede en Seúl. Además, Corea instaló en 2008, la oficina de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), con sede en San Salvador, según la página web.

En el caso de Argentina, El Salvador estableció relaciones diplomáticas en 1940. El país ha mantenido relaciones diplomáticas, principalmente, en el marco regional sobre cooperación.

De acuerdo con el comunicado, en ambas ceremonias el mandatario estuvo acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda.

“Las cartas credenciales son un documento dirigido en términos solemnes y protocolarios por el jefe del Estado acreditante”, dice el comunicado. Con las credenciales, “se oficializa al diplomático que las presenta como máxima autoridad de su país en la nación que lo recibe, en concordancia con el Convenio de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, del 18 de abril de 1961”, agrega la misiva.

Lee también

Comentarios