Lo más visto

Embajadores preocupados por situación de violencia en El Salvador: ARENA

Un grupo de diplomáticos sostuvo hoy un encuentro con ARENA y según su presidente externaron preocupación por la falta de cumplimiento de acuerdos y la ola de violencia que vive el país, entre otros.

Enlace copiado

Mauricio Interiano mostró su preocupación por la falta de cumplimiento de acuerdos y por la ola de violencia en El Salvador. - 00:01:53

Enlace copiado

A pesar que el gobierno manifiesta que hay una reducción del 30% en homicidios en el tema de la violencia preocupa no solo a los salvadoreños que han visto un repunte en las últimas semanas sino a los extranjeros que viven en el país y que son miembros del cuerpo diplomático.

De acuerdo con Mauricio Interiano, presidente de ARENA, un grupo de embajadores manifestó esta mañana durante una reunión su preocupación por la falta de cumplimiento de acuerdos, certeza jurídica para más inversión y por la ola de violencia en El Salvador.

"Compartimos nuestra preocupación (a embajadores) de lo que está pasando en el país", dijo Interiano al concluir la reunión en la que se buscan propuestas para lograr un pacto fiscal.

La Prensa Gráfica buscó la confirmación de los embajadores sobre lo dicho por el presidente de ARENA pero rehusaron comentar los temas abordados.

En los últimos cuatro días han sido asesinadas 93 personas a nivel nacional. Ampliamente se ha dicho que la inseguridad en el país aleja a los inversionistas pero según la PNC una “reorganización” de la pandilla MS-13 es lo que ha causado el repunte de homicidios de los últimos cuatro días.

Siempre que hay una subida en la cifra de homicidios el Gobierno salvadoreño suele decir que hay pugna entre pandillas o que el alza de asesinatos es una respuesta de las pandillas a los planes de seguridad del gobierno que están funcionando.

 

Lee también

Comentarios