Lo más visto

Embajadores sacan la basura de lago Ilopango

El diplomático británico lamentó que algunos salvadoreños traten al país “como si es un basurero”.
Enlace copiado
Aporte.  La embajadora de EUA, Jane Manes, ayer dedicó la mañana a recoger basura. En su mayoría, eran recipientes plásticos, pero también había envases de vidrio.

Aporte. La embajadora de EUA, Jane Manes, ayer dedicó la mañana a recoger basura. En su mayoría, eran recipientes plásticos, pero también había envases de vidrio.

Bajo el agua.  El embajador del Reino Unido, Bernhard Garside, se puso su traje de buzo para limpiar a profundidad.

Bajo el agua. El embajador del Reino Unido, Bernhard Garside, se puso su traje de buzo para limpiar a profundidad.

Esfuerzo conjunto.  Las brigadas de limpieza recogieron basura en las orillas y en las profundidades del lago de Ilopango.

Esfuerzo conjunto. Las brigadas de limpieza recogieron basura en las orillas y en las profundidades del lago de Ilopango.

Embajadores sacan la basura de lago Ilopango

Embajadores sacan la basura de lago Ilopango

Enlace copiado
Más de 40 personas realizaron ayer una jornada de limpieza en el lago de Ilopango, situado en Dolores Apulo, tanto fuera como dentro del agua. El embajador del Reino Unido, Bernhard Garside, y la embajadora de Estados Unidos, Jane Manes, lideraron los equipos, apoyados también por la escuela de buceo El Salvador Divers y por la Policía de Turismo (POLITUR).

Desde las 8 de la mañana, Garside se puso su traje de buceo y se adentró en las aguas del lago de Ilopango junto a su esposa, el equipo de buzos de la escuela y otras amistades.

Luego de dos horas sumergiéndose, el diplomático dedicó unos minutos a los periodistas, con quienes desahogó su frustración por el poco respeto que algunas personas tienen hacia el medio ambiente.

“Queremos invitar a la gente a cuidar su medio ambiente, porque tienen un país muy lindo, pero hay gente que lo trata como un basurero. Lo siento. Y lo digo con todo respeto, pero es algo que me molesta mucho”, declaró el embajador.

“Hemos encontrado mucha basura debajo del agua y para mí eso es muy triste, porque la cantidad de plástico es muy preocupante, porque la basura es algo que contamina el agua, y el agua contamina a los peces y la gente come esos peces. Entonces, indirectamente se están comiendo la basura. Estamos hoy tratando de dar un ejemplo a la gente”, agregó.

Apoyo

Por su parte, Manes, junto a su esposo, sus hijas y el “equipo verde” de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, sacó guantes y bolsas negras para recoger todo desperdicio a las orillas del agua en el referido turicentro, frente a varios turistas que habían llegado a visitar el lugar.

“Qué bueno que una persona tan importante como ella venga hasta acá, pero qué vergüenza que mejor ella se tome la molestia de recoger la basura que tiramos nosotros los salvadoreños”, opinó Claudia López, una joven turista que estaba disfrutando junto a su familia en el lugar.

Lee también

Comentarios