Lo más visto

Embarazadas copan área en el H. San Pedro

Las autoridades del hospital indican que hay alza en la demanda pero que atención ha sido con normalidad.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Saturación en un día.  Casi 80 embarazadas estaban siendo atendidas el lunes en el Hospital San Pedro, lo que hizo saturar el área, obligando a colocar a algunas mujeres en los pasillos, en camillas.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Saturación en un día. Casi 80 embarazadas estaban siendo atendidas el lunes en el Hospital San Pedro, lo que hizo saturar el área, obligando a colocar a algunas mujeres en los pasillos, en camillas.

Enlace copiado

En los últimos días la cantidad de pacientes en el área de atención a embarazadas ha aumentado en el Hospital Nacional San Pedro, de Usulután, lo que ha provocado que algunas mujeres sean atendidas en los pasillos y no en las áreas acostumbradas.

La situación fue confirmada por las autoridades del centro asistencial, quienes aseguraron que las mujeres no han dejado de ser atendidas y que todas han estado en sus respectivas camas, a pesar de que unas permanecen en los pasillos mientras son examinadas por el personal médico.

“La atención está normal. Si hay un área de especialidad que está fortalecida en el hospital, es Ginecobstetricia, porque sabemos que todos los días tenemos embarazadas. Hemos observado un incremento en estos días, en todo el año la atención ha sido grande y este día (lunes) amanecimos con 77 pacientes embarazadas y entre quienes ya dieron a luz”, detalló Alfredo González, director del hospital. 

Dicha cifra disminuyó el mismo día por la tarde, cuando a varias pacientes se les dio el alta.

González explicó que en años atrás septiembre ha sido el mes con más atenciones, pero que este año el incremento de casos ha sido en todos los meses.

El director manifestó que no todas las mujeres se quedan la noche en el hospital nacional, ya que algunas pasan por procesos de observación por algún padecimiento o por precaución ante un posible riesgo. Aseguró que la capacidad para el área de embarazadas es de 40 camillas, pero cuando ese número es sobrepasado, ocupan las que tienen de reserva para no dejar de atender a las pacientes.

“No hemos tenido problema en cuanto a la atención, ya que no nos ha faltado nada por el momento. Solo ha sido por el momento que nos han colocado en el pasillo, pero porque estoy en observación”, comentó una mujer que estaba siendo atendida en el hospital.

En el hospital usuluteco ha habido este año otro tipo de problemas relacionados con la atención de pacientes, como que las dos ambulancias no estaban disponibles por desperfectos mecánicos y se auxiliaron con unidades de salud.

Lee también

Comentarios