Lo más visto

Embargan propiedades a exfiscal Luis Martínez

Fueron embargadas dos propiedades de un total de seis que presuntamente fueron compradas con dinero de la Fiscalía General de la República extraído de forma ilegal.

Enlace copiado

Incautan propiedades a ex fiscal Luis Martínez - 00:01:57 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República hizo efectiva este día la disposición cautelar de embargo mandada por el juzgado de extinción de dominio en contra del exfiscal Luis Martínez, sobre propiedades presuntamente compradas por él con fondos públicos, extraídos de la FGR de forma ilícita. En total, fueron incautadas dos de seis propiedades en diferentes lugares del país.

Foto: cortesía FGR
 

Las propiedades pasarán a manos del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), quienes seguirán el resto del trámite. Una de estas se encuentra en la finca Alicante, en la carretera hacia el municipio de Comasagua.

Foto: cortesía FGR
 

Otro de los inmuebles se encuentra en la residencial Joyas de las Piletas, sobre la carretera hacía Nuevo Cuscatlán. Ambos inmuebles fueron materializados simultáneamente en horas de la mañana.

Foto: cortesía FGR

Según el informe fiscal, otros cuatro inmuebles también cuenta con orden de embargo, de los cuales uno de ellos será sometido a verificación porque podría estar bajo varios dueños (familiares de Martínez) y no puede embargarse.

Los inmuebles están ubicados en el barrio San Miguelito, en Santa Elena (Antiguo Cuscatlán) y en Santa Ana.

Esta es una medida cautelar y la fiscalía cuenta con 90 días para comprobar ante el juzgado correspondiente que las propiedades fueron adquiridas con dinero ilícito y puedan pasar a ser propiedades del Estado.

Esta medida forma parte de las disposiciones tomadas por el caso denominado "Operación Corruptela", donde el exfiscal Luis Martínez extrajo de forma ilícita $735,866.14 de fondos de cuentas especiales y del patrimonio de la FGR, usando consultorías ficticias, contrataciones ilegales y otras artimañas.

Además, el día de ayer fue girada una segunda orden de captura contra el expresidente Mauricio Funes (presunto cómplice de Martínez), quien se encuentra asilado en Nicaragua desde finales del año 2016.

Tags:

Lee también

Comentarios