Lo más visto

Más de El Salvador

Emboscada deja pandillero muerto y dos policías heridos

Elementos de seguridad iban en motocicleta.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un miembro de pandilla fallecido y dos policías heridos fue el saldo de un ataque perpetrado anoche en la zona de San Felipe, Ilopango (San Salvador), cerca de las 8:30, cuando los elementos de seguridad realizaban un patrullaje en motocicleta.

El hecho ocurrió en un callejón donde, según César Santana Vela, jefe de la delegación policial de Soyapango, había un punto de asalto, pues la zona es propicia para cometer delitos por ser un lugar rural rodeado de maleza.

De acuerdo con Santana Vela, la emboscada fue realizada por seis pandilleros, quienes al parecer desconocían que sus víctimas eran miembros de la Policía.

Estos últimos se defendieron, mataron a uno y dejaron herido a otro pandillero, que huyó con rumbo desconocido. Los agentes recibieron hasta tres impactos de bala en las extremidades inferiores y fueron llevados al hospital en condición estable.

Al cierre de esta nota no se habían contabilizado los casquillos de arma de fuego que quedaron en el lugar polvoriento, pero sí se encontró una pistola calibre 9 milímetros en manos del fallecido, quien habría salido de prisión la semana pasada, donde cumplía condena por homicidio tentado.

El jefe policial agregó que el pandillero muerto residía en la colonia Santa Lucía, pero llegaba al lugar a asaltar a los transeúntes.

La zona es identificada por la policía como peligrosa debido a la presencia de pandilleros.

Tags:

  • Emboscada
  • pandilleros
  • policías

Lee también

Comentarios