Emiten Alerta Verde a escala nacional y Amarilla para Chalatenango por lluvias

Protección Civil confirmó que han resultado dañadas 50 viviendas y 4 puentes afectados en todo el país a causa de las lluvias intensas de las últimas horas.
Enlace copiado
Emiten Alerta Verde a escala nacional y Amarilla para Chalatenango por lluvias

Emiten Alerta Verde a escala nacional y Amarilla para Chalatenango por lluvias

Enlace copiado
Tras las lluvias intensas de las últimas horas, la Dirección Nacional de Protección Civil emitió este día en horas del mediodía Alerta Verde a escala nacional y Alerta Amarilla para el departamento de Chalatenango, zona en la que se colapsó el puente que une a dicha cabecera municipal con el municipio de El Paraíso.
 
Según Protección Civil, hasta el momento se han registrado un total de 48 viviendas inundadas y 2 colapsadas, 4 puentes afectados, 7 desbordamientos de ríos y 5 derrumbes a causa de las intensas lluvias de las últimas horas.

Lea también: ¡ALISTE SU PARAGUAS! ESTAS SERÁN LAS CONDICIONES DEL CLIMA PARA ESTE DÍA

De igual forma, el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) declaró que, para las próximas horas “se observa presencia de una Baja Presión al sur de El Salvador. Mañana estaría más cercana y se espera tormentas y lluvia intensa”.
 
Dentro de los ríos que podrían presentar desbordamientos en las próximas horas se encuentra el Río Grande de San Miguel, el Río Goascorán y varias zonas hidrológicas en todo el país, además de esperarse un aumento en la susceptibilidad de deslizamiento, enfatizándose en zonas de Chalatenango y la franja norte, así como en la cordillera volcánica de El Salvador.

Lea también: PUENTE EN CHALATENANGO COLAPSÓ POR INTENSAS LLUVIAS

Según el MARN, el Río Goascorán llegó a nivel máximo de 3.79 metros y el nivel de desborde es de 3.8 metros, con lo cual, al esperarse mayores lluvias, podría generar un desbordamiento considerable de su caudal.
 
“La mayoría de las afectaciones por las lluvias ocurrieron en el departamento de Chalatenango”, declaró Jorge Meléndez, director de Protección Civil, quien confirmó el daño del puente Motochico en Chalatenango, lo que ha bloqueado el paso vehicular, aunque ya está siendo atendido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
 

Tags:

  • lluvias
  • el salvador
  • chalatenango
  • protección civil
  • alerta lluvias 2017

Lee también

Comentarios

Newsletter