Lo más visto

Más de El Salvador

Registran "mareas vivas" y oleaje incrementado por ingreso de lluvias "extratropicales" en costas salvadoreñas

Las autoridades de Protección Civil dijeron que ambos fenómenos serán provocado por dos tormentas extratropicales que llegarán a El Salvador desde el Pacífico. 

Enlace copiado

- 00:00:58La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El Sistema de Protección Civil resolvió decretar este viernes una "advertencia por mareas vivas y oleaje incrementado", después de analizar las previsiones atmosféricas anunciadas para los próximos días en El Salvador. 

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) estableció que, debido al ingreso de dos tormentas extratropicales al país, entre 18 y 20 de mayo, el oleaje incrementará y habrá "mareas vivas" en las costas salvadoreñas. 

Esto ya se ha evidenciado en playas como Conchalío, en La Libertad, donde ya se registra un fuerte oleaje. 

Protección Civil sostuvo que el aviso servirá para que quienes tengan planeado realizar labores en algún punto de las costas, tomen las precauciones correspondientes para evitar tragedias. 

La institución pidió a los pescadores artesanales que "deben informarse y evaluar las condiciones de oleaje, velocidad de las corrientes y velocidad de vientos para ingresar al mar". 

A los comerciantes, les solicitó que deben resguardar sus bienes materiales a fin de prevenir mayores pérdidas. 

A los cuerpos de socorro, los instó a que "deben orientar al turista a fin de prevenir pérdidas humanas", durante el tiempo en que se encuentre activa esta contingencia. 

Mientras que a la población en general les avisó que "deben informarse sobre condiciones de mareas para ingresar al mar". 

Protección Civil dijo que las "mareas vivas" se manifestarán inundando la zona alta de las playas en marea alta, mientras que "durante marea baja existirá mayor velocidad en las corrientes de retorno". 


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines