Loading...

Emiten alerta amarilla en El Salvador por "alto esparcimiento geográfico" del coronavirus: ¿Qué implica la medida?

Protección Civil explicó que la medida se tomó luego de comprobar que el virus COVID-19, responsable del brote de infecciones respiratorias agudas, ha mostrado un alto factor de esparcimiento geográfico. Hoy Costa Rica confirmó el primer caso de una persona contagiada con este virus. 

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

La Dirección General de Protección Civil decretó este viernes alerta amarilla en todo El Salvador como medida preventiva, luego de registrarse los primeros casos de contagio de este virus en países como Costa Rica y México. 

Las autoridades de Protección Civil indicaron la medida decretarda conlleva "elevar las medidas de protección ante posibles contagios y reforzar las acciones para cortar la cadena de transmisión de las infecciones respiratorias agudas". 

"Por ello, a la población en general le recomendamos acatar las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud: Lavarse las manos frecuentemente, evitar contacto con personas con infecciones respiratorias, cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar", indicó la institución.

Protección Civil aseguró que, para emitir la alerta, tomó como referencia un informe publicado por el Sistema Nacional Integrado de Salud. El documento establece que "el comportamiento del virus COVID-19, responsable del brote de infecciones respiratorias agudas, ha mostrado un alto factor de esparcimiento geográfico". 

"Debido a la tendencia de propagación del virus COVID-19 y la confirmación de los primeros casos en países cercanos como México, se determina un grado de amenaza previa, con probabilidad de ocurrencia en nuestro país", aseguró la institución. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines