Lo más visto

Emiten alerta amarilla en todo el país por lluvias para los próximos días

Protección Civil confirmó el aviso este día ante la amenaza de más lluvias en todo el territorio nacional para los próximos días.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

 
div>

 

La Dirección General de Protección Civil emitió este día una alerta amarilla a escala nacional a raíz de las fuertes lluvias que han azotado al país en los últimos días y que podrían continuar durante este fin de semana.

Según Protección Civil, desde el 22 de septiembre ha iniciado un período de alerta en todo el país, debido a las lluvias que se han presentado desde entonces y que han propiciado desprendimientos de tierra, derrumbes y desbordamientos de ríos en varios puntos del territorio salvadoreño.

Se informó también que actualmente se han evacuado a 42 personas. Son 151 personas albergadas en 3 albergues activos según el director de Protección Civil. Además, reporta aun a una persona desaparecida por las lluvias que aún no se ha encontrado.

Según el MARN la situación a temporalada continuará este fin de semana sobre todo en la zona oriental del país. Por la emergencia se mantienen activados 262 centros de operaciones de Emergencia municipales.

La institución confirmó que la alerta se mantendrá por las próximas 48 horas, mismo período en que las autoridades del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) han pronosticado que puedan mantenerse las constantes lluvias en todo El Salvador.

Para este día, el MARN informó que la tormenta tropical Nate que se desplaza sobre el mar Caribe, al norte de Honduras y en dirección a Yucatán (México), favorece que una zona de convergencia intertropical se mantenga sobre Centroamérica y arrastra humedad hacia El Salvador, provocando lluvias durante este viernes y sábado.

Tags:

Lee también

Comentarios