Lo más visto

Emiten alerta naranja en volcán Chaparrastique

El lunes 17, las autoridades de Protección Civil se estarán reuniendo con los líderes comunitarios de las zonas altas del volcán y autoridades municipales.
Enlace copiado
Enlace copiado
Protección Civil emite alerta naranja durante la época lluviosa en diversos sectores del Volcán Chaparrastique, San Miguel, donde, debido a las tormentas de los últimos días, se han registrados deslizamientos de tierra que han afectado las viviendas de las familias que habitan en el lugar.

Los  cantones El Conacastal, La Morita, El Volcán, y los caseríos La Cruz, Las Placitas y Las Piedritas, son los que deberán acatar esta medida preventiva, que dictaminó Protección Civil, esta tarde.

De acuerdo con Jorge Meléndez, director de Protección Civil, estas comunidades tienen alto riesgo por amenaza a desprendimiento de tierra y flujos de escombros al presentarse lluvias de más de 30 minutos.

Las autoridades de Gobernación, Protección Civil y el Ministerio de Medio Ambiente, han determinado que en la zona hay desprendimientos de tierra porque un incendio, registrado hace meses en la parte norte del Volcán Chaparrastique, impide el crecimiento de vegetación y esto hace que el agua no se filtre, provocando deslizamientos que se llevan el material de viviendas o de muros.

El lunes 17, los representantes de Protección Civil se estarán reuniendo con los líderes comunitarios de las zonas altas del volcán y autoridades municipales.

Durante una conferencia de prensa, Meléndez afirmó que depende del comportamiento de las lluvias en los próximos días se estará estudiando si se emite o no una alerta a escala nacional.

Tags:

  • LluviaSv
  • Alerta naranja
  • Epoca lluviosa
  • Proteccion Civil
  • MARN
  • MIGOB
  • Volcan Chaparrastique

Lee también

Comentarios