Lo más visto

Emiten alerta verde en territorio salvadoreño por lluvias

Una baja presión con 1009 milibares transportará abundante humedad desde el Océano Pacifico hacia el país.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las autoridades de Protección Civil emitieron, esta tarde, una alerta verde a escala nacional, debido a las lluvias que se han hecho presentes en territorio salvadoreño. Autoridades aseguraron que las actuales condiciones climáticas en el país podrían extenderse hasta el próximo viernes.

Las tormentas que se han hecho presentes en las primeras horas de este miércoles han dejado como resultado varias calles inundadas, entre ellas, la carretera El Litoral, específicamente en el tramo que conduce hacia el Puerto de La Libertad, frente a “El Malecón”.

Cruz Roja notificó que brinda asistencia a 7 familias afectadas tras desborde del río El Tunco, en cantón San Alfonso, del Puerto de La Libertad.

Además, según reportes, la bocana de El Zonte, en el departamento de la Libertad, se desbordó debido a las lluvias que han afectado al territorio nacional.

Otras arterias afectadas son las ubicadas en el centro de San Salvador, la carretera Los Chorros y carretera Troncal del Norte.

Según el pronóstico del clima, hoy, El Salvador estará influenciado por una baja presión con 1009 milibares, ubicada entre el Petén y Campeche, que transportará abundante humedad desde el Océano Pacifico. 

Alerta máxima en volcán Chaparrastique

El encargado de la zona oriental de Protección Civil, Arturo Blanco, indicó que los niveles del Río Grande están normales, hasta esta tarde. En promedio el agua se mantiene a unos 7 metros de altura, “una situación no alarmante”, para el encargo de emergencias, quien indicó que cuando han existido emergencias éste ha alcanzado unos 15 metros.

En el catón El Volcán, del volcán Chaparrastique, indicó Blanco que los reservorios (agujeros para recolectar aguas que bajan del picacho del volcán) ya se llenaron, por lo que ha pedido a la comisión que se mantenga en constante monitoreo la zona.

En las comunidades de San Miguel y Chinameca, de las faldas del volcán, se ha decretado alerta máxima e incluso se ha  dado la orden que si continúa lloviendo por la noche, deben evacuar a las familias, que son alrededor de 60.




Tags:

  • lluviasenelsalvador
  • calles inundadas
  • la libertad

Lee también

Comentarios