Emiten alerta verde en todo el país por entrada de fuertes vientos

Para esta noche se espera el ingreso de ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora en territorio salvadoreño.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

La Dirección General de Protección Civil emitió esta tarde una alerta verde a escala nacional ante la llegada de fuertes vientos a El Salvador desde esta noche, según el pronóstico climatológico del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La alerta verde se emite luego de que el MARN informara sobre el ingreso “de un frente frío a Centroamérica, este viernes 8 de diciembre proveniente del Sur del Golfo de México”, el cual se espera que genere una situación de vientos para esta noche y el fin de semana.

Según Protección Civil, “los vientos oscilan entre los 20 y los 40 kilómetros por hora con ráfagas ocasionales de  50 a 60 kilómetros por hora, combinadas con descenso de la temperatura ambiente”.

La institución advirtió  también que algunas ráfagas ocasiones pueden alcanzar entre 70 y 80 kilómetros por hora en zonas altas, los cuales pueden derribar árboles, vallas publicitarias y dañar infraestructura de viviendas.

Las temperaturas en las regiones altas del territorio nacional podrían descender hasta los 8 o 12 grados centígrados y de 15 a 18 grados para la zona costera y cordillera volcánica.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter