Emiten pronunciamiento contra la extradición de militares

Mientras tanto, el FMLN no votó y dijo que es una decisión jurisdiccional de la CSJ y la Asamblea no debería de intervenir.
Emiten pronunciamiento contra la extradición de militares

Diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron un pronunciamiento contra la extradición de militares implicados en el caso Jesuitas.

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, indicó que jurídicamente no procede, y entre esas razones, señaló que la justicia salvadoreña ya juzgó el caso, se vulnera al soberanía nacional y la  Fiscalía General de República manifestó en alguna ocasión que no procedía la extradición, además de que una posible extradición pone en riesgo la Ley de Amnistía en la cual muchos se acogieron buscando protección.

Agregó que aunque el pronunciamiento no tenga ningún efecto en la decisión de la Corte Suprema de Justicia, pero es un mensaje contundente que no están de acuerdo.

El diputado de ARENA, Norman Quijano también dijo que la extradición no procede y, por ello, se sumaron a respaldar el pronunciamiento.

Mientras tanto, el FMLN no votó y dijo que  es una decisión jurisdiccional de la CSJ y la Asamblea no debería de intervenir.

• sesión plenaria
  • caso jesuitas