Lo más visto

Más de El Salvador

Emiten siete órdenes de captura para cerrar caso de fallecidos en finca San Blas

Según la FGR, miembros del GRP ejecutaron a un joven que no pertenecía a pandillas.
Enlace copiado
Tras tiroteo.  Un agente vigila a detenidos tras el enfrentamiento en finca San Blas, en marzo de 2015.

Tras tiroteo. Un agente vigila a detenidos tras el enfrentamiento en finca San Blas, en marzo de 2015.

Emiten siete órdenes de captura para cerrar caso de fallecidos en finca San Blas

Emiten siete órdenes de captura para cerrar caso de fallecidos en finca San Blas

Enlace copiado
Siete órdenes de captura han sido giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) como parte del caso, por cerrarse, de la muerte de ocho personas (siete hombres y una mujer) ocurrida en marzo de 2015 en la finca San Blas, ubicada en el cantón Matazano, San José Villanueva (La Libertad).

Dichas órdenes son en contra de igual número de elementos del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía, informó ayer en San Miguel el fiscal general, Douglas Meléndez, quien agregó: “Esa era una zona en donde pandilleros habían llegado a posicionarse del lugar. Ese día murió un joven que no pertenecía a pandillas, por lo que no es justo que estén asesinando a gente que no tiene nada que ver”. Los elementos del GRP son acusados de homicidio agravado. “Además, hemos abierto investigaciones en caso de enfrentamientos entre pandillas y policías”, agregó el funcionario.

Guadalupe Chavarría, jefa Antipandillas de la PNC, manifestó que lo que ocurrió en la finca fue “una ejecución”, ya que con las pruebas y análisis Medicina Legal determinó que Denis Alexánder Hernández tenía una lesión de entrada y salida imposible de producirse en un tiroteo.

Al respecto, el director de la PNC, Howard Cotto, afirmó que cuatro agentes del GRP han sido capturados por supuestamente extralimitarse y cometer una ejecución sumaria en contra de supuestos pandilleros. Añadió que aún falta capturar a más agentes involucrados en el caso, aunque no detalló a cuántos.

“Aunque respetamos la posición del fiscal, estamos convencidos de que nuestros compañeros actuaron bajo la ley. Vamos a seguir de cerca el caso”, señaló el director general.

Tags:

Lee también

Comentarios