Lo más visto

Empeora el estado de calle al “by-pass”

Alcaldesa asegura que ya solicitó al concejo la autorización de la compra de la mezcla asfáltica para dar inicio a plan de bacheo en el municipio.
Enlace copiado
A ejecutar. Según la alcaldesa, ya hay una cuadrilla de empleados y maquinaria para ejecutar las tareas de bacheo, dando prioridad a las zonas donde las calles presentan mayores daños, como el reparto Santa Julia.

A ejecutar. Según la alcaldesa, ya hay una cuadrilla de empleados y maquinaria para ejecutar las tareas de bacheo, dando prioridad a las zonas donde las calles presentan mayores daños, como el reparto Santa Julia.

Enlace copiado

Habitantes de la colonia Residenciales El Molino, del municipio de Santa Ana, están molestos por el mal estado de las calles adyacentes, que presentan baches en varios tramos, siendo la principal la más dañada por los hoyos que se han formado desde hace varias semanas, pero que con la entrada de la época de lluvias y la carga vehicular se han ido deteriorando más. Por tanto, solicitan la intervención adecuada lo antes posible.

“Esta es una calle bastante transitada; los principales afectados somos los habitantes de este sector, que hacemos uso a diario de esta calle. Debemos ir a vuelta de rueda para evitar que se nos dañen los vehículos; la alcaldía ya debería haberla reparado y no esperar la entrada de la época de lluvias para hacerlo”, consideró Darwin Arana, habitante de la colonia.

Los afectados señalan que todos los años se repite la historia y deben esperar a que los daños sean graves para que la alcaldía repare la calle; sin embargo, señalan que este año, debido al cambio de administración, la alcaldía todavía no ha intervenido la zona.

Consideran que esta arteria debería estar en buenas condiciones, ya que conecta con la carretera “by-pass” que de Santa Ana conduce a Metapán, siendo usada por los conductores como ruta alterna para acceder a dicha vía.

“Ya ha pasado el período de un alcalde y no se vio nada del mejoramiento de la calle, que es una vía alterna a la carretera que es conocida como ‘by-pass’; además, el mal estado de la calle nos daña los vehículos, se debe invertir en reparar llantas, amortiguadores, carrocería, y hoy que ya está lloviendo los hoyos se hacen más grandes”, dijo Ricardo Monterrosa, otro de los habitantes del sector.

El mal estado de las vías es uno de los principales problemas del municipio y motivo de reclamos de los ciudadanos que hacen uso de las redes sociales para pedir a la comuna la reparación de las calles.

La alcaldesa Milena de Escalón señaló que dentro de las acciones que ha tomado con respecto del tema de calles, ya solicitó hacer un estudio topográfico de las vías que le corresponden a la comuna, y las que son de correspondencia del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL). Además, el concejo ya aprobó la compra de la mezcla asfáltica para ejecutar el plan de bacheo y dar mantenimiento, incluyendo Residenciales El Molino. “Ya tenemos el aval para comprar lo necesario para hacer este bacheo”, manifestó.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines