Empiezan a disminuir los vientos nortes en El Salvador

Protección Civil mantiene la advertencia nacional por la situación climática, misma que se mantendrá al menos 24 horas más.
Enlace copiado
Enlace copiado
Este lunes iniciará la disminución de vientos nortes que afectan a El Salvador desde el sábado, notifica el Observatorio Nacional de Ambiente, en su reporte meteorológico. La velocidad de los vientos oscilará entre los 50 y 30 kilómetros por hora, de acuerdo a los expertos.  

A partir de hoy el sistema de alta presión que determinó las condiciones atmosféricas en territorio salvadoreño durante este fin de semana, se debilitará y se alejará del área centroamericana en el transcurso del día, indica el reporte de la institución.

Sin embargo, el ambiente continuará fresco en horas diurnas y frío durante de la noche y madrugada hasta el día martes.

El cielo se presentará despejado a poco nublado.

Por esta situación climática, Protección Civil mantiene la advertencia nacional al menos 24 horas más.

En próximas horas se dará a conocer el consolidado de emergencias atendidas en las últimas horas, debido a los vientos y las bajas temperaturas.

Ayer, se registraron al menos 28 incendios, siendo uno de ellos en el terreno aledaño del aeropuerto de El Salvador, provocando que varios vuelos fueran reprogramados ayer por la tarde y noche e incluso hoy.

Tags:

  • El Salvador
  • Vientos nortes
  • Incendios
  • Emergencias
  • Proteccion Civil
  • Temperatura

Lee también

Comentarios

Newsletter