Lo más visto

Empleada de Alcaldía de Nejapa fue asesinada con un corvo por su tío

Según familiares, el tío de la víctima tenía problemas mentales y siempre andaba deambulando en la calle con un corvo.
Enlace copiado
Foto de LPG/Ángel Gómez

Foto de LPG/Ángel Gómez

Enlace copiado

Una mujer fue asesinada este martes en su vivienda, sobre la calle principal del cantón El Bonete, en el municipio de Nejapa, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Fue identificada como Roxana del Carmen Brizuela de Dueñas, de 39 años de edad, quien tenía siete meses de laborar en la Alcaldía de Nejapa.

Según información preliminar, a Brizuela la mató con un corvo su tío político, identificado como Ovidio Rivas Benítez, de 63 años. El adulto mayor ya fue capturado por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes fueron alertados por medio de una llamada al sistema de emergencia 911.

Foto de LPG/Ángel Gómez.

El feminicidio ocurrió en la casa de habitación de la víctima. Después de que Ovidio asesinó a Roxana, salió de la vivienda y los vecinos llamaron a la Policía para informar lo sucedido. Una patrulla que andaba cerca del lugar llegó y lo capturó.

Al momento de su captura, no le encontraron el arma que utilizó, pero sí le incautaron la camisa, en la que llevaba manchas de sangre de la víctima, según explicó un investigador de la Policía.

Familiares indicaron que el hombre tenía problemas mentales y siempre andaba deambulando en la calle portando el arma blanca. Sin embargo, las autoridades dijeron que todavía no se puede confirmar esta versión. 

“Creemos que es prematuro porque se requiere de análisis profesional, de un médico psiquiatra para aclarar esa situación”, dijo la PNC. Sospechan que el móvil es personal.

Rivas Benítez se dedicaba a actividades agrícolas. Después de cometer el asesinato, huyó de la vivienda de la víctima. Ambos, tía y sobrino, residían en el mismo sector.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines