Lo más visto

Empleada de Cancillería y su esposo alemán trataron de adoptar ilegalmente una bebé

Hoy la FGR presentó la acusación en contra de ambos. La madre biológica de la bebé es costarricense y fue llevada a una clínica ginecológica en Soyapango.
Enlace copiado
Empleada de Cancillería y su esposo alemán trataron de adoptar ilegalmente una bebé

Empleada de Cancillería y su esposo alemán trataron de adoptar ilegalmente una bebé

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta tarde la acusación formal en contra del ciudadano alemán Nils-Sjard Schulz y su esposa salvadoreña, Esperanza Garza Alvarenga, capturados por intentar adoptar a una bebé de manera ilícita. Se les imputan los delitos de suplantación y alteración del estado familiar, así como falsedad ideológica.

Schulz es un consultor internacional y Garza labora como asesora en el Ministerio de Relaciones Exteriores. La madre biológica de la bebé es costarricense, informó la FGR.
Según esta institución, la pareja contactó por internet a la costarricense al darse cuenta que estaba embarazada y pidieron a la bebé en calidad de adopción, pero los trámites no los realizaron dentro del marco legal. La joven vino a El Salvador junto a su pareja a finales de julio de 2016. El viaje completo lo financiaron los acusados.

La FGR detalla que llevaron a la joven a una clínica en Soyapango que no tiene las condiciones salubres necesarias. Además, el control médico y el parto quedaron registrados a nombre de Garza Alvarenga. La bebé fue entregada de forma irregular y los familiares quisieron recuperarla, pero no pudieron.



“Por el momento, la investigación está debidamente fundamentada y ya estamos en contacto permanente con las autoridades costarricenses, para que la víctima reciba la debida asistencia internacional y se aplique justicia en este caso”, expresó la jefa de la Unidad Fiscal, Violeta Olivares sobre el caso.

Las investigaciones pertinentes están siendo llevadas a cabo en coordinación con las autoridades costarricenses.

Tags:

  • FGR
  • adopción
  • Soyapango
  • ilegal

Lee también

Comentarios