Empleada denuncia a alcalde Milla

Jefe municipal considera que son maniobras de sus adversarios políticos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, fue denunciado la semana pasada por el delito de expresiones de violencia contra las mujeres. La denuncia fue interpuesta por una empleada de la comuna ante la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina fiscal de San Miguel.

Según la denuncia de la víctima, el alcalde Milla ha tomado represalias contra ella a raíz de haber iniciado otro proceso judicial contra José Luis Molina, quien se desempeña en una de las jefaturas de la comuna unionense y cuyo caso ya está en la etapa de instrucción. 

La empleada afirmó en la Fiscalía que Milla hizo caso omiso a una orden girada por el juez de Paz de La Unión para que fuese trasladada a un puesto distinto al que tenía donde fue maltratada por Molina. 

“El juez Segundo de Instrucción de la ciudad de La Unión remitió un nuevo oficio para que hiciera la rotación de personal; a raíz de ello, dicho señor (alcalde) ha procedido a degradarla y aislarla aún más como empleada”, se lee en la denuncia. 

De acuerdo con la versión de la víctima, fue trasladada como asistente del Centro de Desarrollo Infantil Municipal, donde le mandan a cumplir funciones de niñera, atribuciones que no están dentro de su perfil como secretaria. 

Pero Milla asegura que la empleada ya ha sido reubicada y que ahora se está desempeñando como colaboradora de la Unidad de Protección Civil Municipal; sin embargo, la denuncia seguirá su curso. 

“Estamos en una campaña política, la única manera que los contrincantes políticos me pudiesen poner una piedra es apartándome del proceso. Entonces, ¿qué buscan ellos? Neutralizarme legalmente a través de denuncias que incitan al personal para que las haga”, comentó. 

Tags:

  • La Unión
  • denuncia
  • empleada
  • alcalde

Lee también

Comentarios

Newsletter