Lo más visto

Más de El Salvador

Empleada judicial recibe medidas sustitutivas

Es procesada por colaborar y brindar información a grupo terrorista sobre casos e investigaciones. Resto de la estructura permanecerá en prisión.
Enlace copiado
Solo ella.  A 20 pandilleros que operaban en Santa María Ostuma se les decretó la instrucción formal con detención provisional por el delito de organizaciones terroristas. La resolutora recibió medidas.

Solo ella. A 20 pandilleros que operaban en Santa María Ostuma se les decretó la instrucción formal con detención provisional por el delito de organizaciones terroristas. La resolutora recibió medidas.

Empleada judicial recibe medidas sustitutivas

Empleada judicial recibe medidas sustitutivas

Enlace copiado
El Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador otorgó a la empleada judicial Juana Claribel Moreno Valladares y a las comerciantes María Concepción Argueta y María Luz Colorado medidas sustitutivas a la detención, por el delito de organizaciones terroristas.

Las tres fueron detenidas junto con un grupo de vendedores del mercado de Zacatecoluca (La Paz), la semana pasada, acusados de colaborar con pandilleros en el  cobro de extorsiones.

El resto de detenidos, entre quienes también se encuentran dos agentes policiales, una exconcejal del municipio de Santa María Ostuma (La Paz), tres soldados y dos agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de la Alcaldía de Zacatecoluca, permanecerá en prisión mientras continúa el proceso judicial.

La Fiscalía informó que Moreno Valladares, quien laboraba como resolutora del Juzgado Segundo de Paz de Zacatecoluca, tenía que pagar una fianza de $3,000 para recobrar su libertad; sin embargo, el proceso penal contra ella y contra las dos comerciantes continuará.

El juzgado benefició a las dos comerciantes con medidas sustitutivas a la detención debido a problemas de salud; mientras que a la empleada judicial, por tener arraigo familiar y laboral.

El jefe de la oficina fiscal de Zacatecoluca aseguró que apelarán la decisión del Juzgado Especializado de Instrucción.

De acuerdo con el jefe fiscal, la resolutora podría retomar su trabajo, aunque siga procesada, si sus superiores se lo autorizan. Según la Fiscalía, los agentes de la comuna de Zacatecoluca y la empleada judicial colaboran con una pandilla que opera en la localidad. Los elementos del CAM procesados son Carlos David Comayagua, de 26 años; y Milton Alfredo Roque, de 37 años. 

Asimismo, en la audiencia de imposición de medidas, pero en el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador, la representación fiscal estableció los elementos de probabilidad de que dos policías, una exconcejal de Santa María Ostuma y tres soldados de la Quinta Brigada de Infantería de San Vicente colaboran con un grupo terrorista que opera en el municipio de Zacatecoluca.

Tags:

  • La Paz
  • Zacatecoluca
  • resolutora

Lee también

Comentarios