Lo más visto

Empleado PNC capturado por validar compraventa firmada a nombre de persona fallecida 

La compraventa estaba firmada a nombre de Gregorio Mejía, quien falleció hace 13 años.

Enlace copiado
Foto de LPG/Archivo

Foto de LPG/Archivo

Enlace copiado

Luis Alonzo García, de 51 años, fue capturado este miércoles por validar una compraventa falsa de un terreno, firmada a nombre Gregorio Mejía, una persona que falleció hace 13 años, según la Fiscalía General de la República (FGR).

A García, abogado y notario, y responsable de la Unidad Jurídica de la Policía Nacional Civil (PNC), se le imputará el delito de falsedad documental. Junto a él capturaron a Lilian del Carmen Linares de Mejía, de 48 años, quien fue la beneficiaria de la transacción del inmueble y a quien le acusarán de falsedad ideológica.

Gregorio Mejía falleció el 13 de junio de 2004 a causa de un accidente cerebrovascular e infarto cerebral. Uno de sus hijos interpuso la denuncia, ya que Gregorio aparece como comprador del inmueble en el documento validado por García. En el mismo documento, Linares de Mejía firmó a ruego de Gregorio.

 El terreno está ubicado en el cantón Jiboa de San Rafael Cedros y tiene una extensión de más de 626 metros cuadrados, de acuerdo con la FGR.

En otro documento de traspaso validado por García, uno de los hijos traspasa el inmueble a Linares. Este data de diciembre de 2015.
 

Lee también

Comentarios