Empleado de CSJ será procesado en libertad

Fiscalía acusa a empleado judicial de tocarse parte genital en bus.

Enlace copiado
Remitido.  La Policía puso a disposición de la justicia al empleado  de la Corte acusado por exhibiciones obscenas.

Remitido. La Policía puso a disposición de la justicia al empleado de la Corte acusado por exhibiciones obscenas.

Enlace copiado

La escena se hizo viral por un video en redes sociales: sacó la parte genital del pantalón y se la tocó frente a una mujer en un autobús del transporte colectivo de pasajeros, en San Salvador. Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó ante un juez por el delito exhibiciones obscenas y pidió que lo envíen a prisión.

Una fiscal de la Unidad de Delitos en contra del Menor y la Mujer (UDNAM) dijo ayer, tras salir del Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, que está convencida de que el hombre que protagonizó la escena viral es Roberto Alexander Tóchez Paz, empleado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El juzgado decidió que enfrente el proceso en libertad con restricciones como no salir del país, firmar en la sede judicial cada 15 días y no cambiar domicilio. El delito por el que está acusado Roberto está contemplado en el artículo 171 del Código Penal y lo castiga con penas de dos a cuatro años de prisión.

Las investigaciones fiscales consignan que el procesado se tocó sus genitales en un autobús de la ruta 3, cuando transitaba entre la 1.º calle poniente y 25 avenida norte de San Salvador. Fue el 10 de febrero.

El imputado fue capturado el martes pasado en la oficina de Asesoría Jurídica de la Corte Suprema de Justicia. Trabaja como técnico en ingeniería eléctrica del Órgano Judicial.

Tags:

  • Empleado Corte Suprema
  • CSJ
  • Roberto Tóchez Paz
  • Masturbacion

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines