Empleado de Alcaldía de Santa María tenía AK-47

Las autoridades policiales investigan si tiene vínculos con pandillas.
Enlace copiado
Banda.  La PNC de San Miguel capturó a cinco hombres y tres menores de edad en la zona rural de Ciudad Barrios.

Banda. La PNC de San Miguel capturó a cinco hombres y tres menores de edad en la zona rural de Ciudad Barrios.

Empleado de Alcaldía de Santa María tenía AK-47

Empleado de Alcaldía de Santa María tenía AK-47

Enlace copiado
Fidel Eduardo Alemán, de 46 años y empleado de la Alcaldía de Santa María, Usulután, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) ya que le encontraron un arma de fuego tipo fusil AK-47. El oficial de servicio de la PNC informó que el hombre fue capturado el martes por la noche en la colonia Santa Teresa, cuando se encontraba reunido junto con otras personas, quienes al observar la presencia de elementos policiales y de la Fuerza Armada decidieron huir.

La fuente policial manifestó que el empleado municipal fue el único capturado y que a él le encontraron el arma; además, aseguró que el detenido se contradijo al momento de ser interrogado.

“En la noche (de la captura) dijo que había encontrado el arma y después dijo que la dejaron abandonada, pero estaba el arma en posesión de él. Posiblemente las demás personas que huyeron llevaban las municiones, pero el arma está en buen estado y por suerte se le pudo decomisar”, indicó el jefe policial.

Según registros de la PNC, Alemán ha sido detenido en otras ocasiones por delitos leves (la fuente no especificó cuáles) y se investiga si tiene vínculos con grupos delincuenciales.

Por su parte, el empleado municipal indicó que trabaja desde aproximadamente ocho años en la Unidad de Mantenimiento de la Alcaldía de Santa María, y negó que el arma le pertenezca.

“Yo andaba comprando en una tienda unos cigarrillos cuando llegaron los policías y fue cuando me capturaron y dicen que el arma era mía, pero no, esa arma la sacaron de un recipiente (de la basura)”, señaló el detenido.

Alemán será acusado por el delito de tenencia y portación de armas de guerra, y el AK-47 será analizado para determinar si ha sido utilizado en hechos delictivos.

Asimismo, en la calle principal del cantón Paso Gualache, municipio de Tecapán, fue detenido Eduardo Rigoberto Coreas Villalta, de 21 años, a quien le encontraron una porción mediana de marihuana. La PNC señala que el detenido es miembro activo de pandillas.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter