Lo más visto

Empleado de Gobierno es procesado por expresiones de violencia contra compañera

El acusado enfrentará el proceso en libertad.

Enlace copiado
Foto de referencia/LA PRENSA/Éricka Chávez, archivo

Foto de referencia/LA PRENSA/Éricka Chávez, archivo

Enlace copiado

Ronmel Geovani Salinas, de 40 años de edad, enfrenta cargos por el delito de expresiones de violencia contra la mujer en perjuicio de una compañera de trabajo.

Salinas labora en una oficina del Gobierno en Santa Ana. Fue denunciado ante la Policía Nacional Civil (PNC) por la víctima.

Ella manifestó que Salinas le ha dicho frases denigrantes desde hace cuatro años y que en un primer momento intentó buscar apoyo con las jefaturas, pero no tuvo éxito.

Salinas enfrentó la audiencia inicial el viernes 12 de julio, donde el Juzgado Tercero de Paz decidió que sea procesado en libertad y pasó el caso al Juzgado Tercero de Instrucción. Además, el proceso fue declarado en reserva.

El delito de expresiones de violencia contra las mujeres está regulado en el artículo 55 de la Ley para una vida libre de violencia para las mujeres y determina una sanción con multa de dos a veinticinco salarios mínimos del sector comercio y servicio, es decir, de $600 a $7,500.

Incluye “burlarse, desacreditar, degradar o aislar a las mujeres dentro de sus ámbitos de trabajo, educativo, comunitario, espacios de participación política o ciudadana, institucional u otro análogo como forma de expresión de discriminación de acuerdo a la presente ley”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines