Lo más visto

Más de El Salvador

Empleado de PDDH agrede a agente policial

Será procesado por amenazas agravadas, resistencia y lesiones.
Enlace copiado
Empleado de PDDH agrede a agente policial

Empleado de PDDH agrede a agente policial

Enlace copiado

Un empleado de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en Tecoluca, San Vicente, luego de agredir físicamente a un agente que, junto a otros dos elementos, se disponían a registrarlo.

El imputado fue identificado como Óscar Antonio Córdova, de 52 años y quien se desempeña como motorista de dicha institución, informó ayer Gersan Pérez, jefe de la PNC en San Vicente.

De acuerdo con el reporte policial, el hecho ocurrió el miércoles anterior aproximadamente a las 9 de la noche, después de que una persona denunció en la subdelegación de Tecoluca al ahora detenido, quien de forma amenazante le habría insinuado que sacaría un arma de un bolso que portaba.

Al llegar adonde estaba el empleado de la PDDH y solicitarle que mostrara lo que contenía el maletín, comenzó a amenazar a los agentes diciéndoles que era empleado de Derechos Humanos y luego le dio un puñetazo a uno de los policías, lo que provocó un altercado entre ambos.

El elemento policial resultó con lesiones y Córdova con raspones en las rodillas, según indica el informe de las autoridades, y agrega que el agresor fue detenido inmediatamente por los otros elementos, y ambos llevados a Medicina Legal para evaluar las lesiones.

Se confirmó que a raíz de la lesión causada, el agente recibió una incapacidad médica por 10 días.

Lee también

Comentarios