Lo más visto

Empleado de TSE acusado de marcar papeleta

El trabajador, asignado al despacho de una magistrada suplente, fue retenido por la Fiscalía debido al hecho.
Enlace copiado
Diligencia.  Una mujer del laboratorio policial recoge evidencias en la mesa número 60.

Diligencia. Una mujer del laboratorio policial recoge evidencias en la mesa número 60.

Incidente.  Osmín Ardón, empleado de una magistrada suplente del TSE, conversa con personal asignado a la mesa 60 que realiza el conteo de votos de San Salvador. Ardón fue retenido ayer por la fiscalía bajo sospecha de marcar una papeleta.

Incidente. Osmín Ardón, empleado de una magistrada suplente del TSE, conversa con personal asignado a la mesa 60 que realiza el conteo de votos de San Salvador. Ardón fue retenido ayer por la fiscalía bajo sospecha de marcar una papeleta.

Empleado de TSE acusado de marcar papeleta

Empleado de TSE acusado de marcar papeleta

Enlace copiado
Un empleado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue retenido ayer por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente haber marcado una papeleta de votación cuando procedía al recuento de votos ordenado por la Sala de lo Constitucional para la elección de diputados del departamento de San Salvador.

La Fiscalía informó en su cuenta de Twitter del incidente, pero no identificó al empleado. Los compañeros del señalado dijeron que se llama Osmín Ardón y que está asignado a la magistrada Blanca Paz, suplente del presidente del TSE, Julio Olivo.

Ardón, que en el organismo colegiado (de 2009 a 2014) trabajó para la magistrada efemelenista suplente del TSE Silvia Cartagena, abandonó el pabellón cinco del CIFCO pasado el mediodía acompañado de fiscales que lo introdujeron en un auto.

La Fiscalía no ha dado mayores detalles del caso. “Fiscal electoral procede a diligencia contra empleado del TSE, quien presuntamente alteró papeleta en proceso de revisión (de votos)”, escribió en Twitter.

Ardón, según dijeron personas que participan en el conteo de votos, habría marcado sobre una papeleta de votación, que tenía el voto a favor del partido ARENA, la bandera del partido GANA.

El incidente ocurrió en la mesa 60 y se produjo en la revisión del paquete electoral de la JRV 2841 del municipio de Ayutuxtepeque.

Andrés Rovira, presidente del partido GANA, desligó a la formación política del incidente. “Nosotros no tenemos empleados ni magistrados en el tribunal. Nosotros nos desligamos totalmente de ese incidente porque no nos podemos hacer responsables por actos que han cometido otros”, dijo Rovira.

Jorge Velado, del partido ARENA, lamentó que el empleado del tribunal haya realizado una acción que podría llevar a la anulación de ese voto al partido opositor de derecha. “Había un voto para nosotros (ARENA) y marcó la bandera de GANA, con lo cual anularía el voto. El problema es quién es la persona (que hizo el incidente)”, dijo Velado.

ARENA, anunció su presidente, presentará un aviso a la Fiscalía porque a su juicio en este suceso se ha cometido el delito de fraude electoral. “Vamos a presentar una demanda ante la Fiscalía porque el voto era nuestro”, dijo Velado, que no descarta que incidentes similares se hayan ya producido en otras mesas, pero que no han sido denunciados.

El magistrado del TSE Ulises Rivas Sánchez, por su parte, dijo que el caso está en manos de la Fiscalía para que esta determine qué fue lo que realmente sucedió. “Hasta donde nosotros conocemos es una cuestión de que él (el empleado) manchó una papeleta. No sabemos más porque hay una investigación fiscal”, dijo Rivas Sánchez.

Tags:

Lee también

Comentarios