Lo más visto

Empleado de juzgado entre 46 detenidos en San Vicente

De acuerdo con la PNC, el notificador del Juzgado realizó la venta ficticia de un carro por $ 5,900.
Enlace copiado
Empleado de juzgado entre 46 detenidos en San Vicente

Empleado de juzgado entre 46 detenidos en San Vicente

sdr

sdr

Enlace copiado
Carlos Roberto Romero, notificador del Juzgado de Paz de Apastepeque (San Vicente), fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) con orden administrativa emitida por la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de estafa.

De acuerdo al reporte policial, Romero realizó la venta ficticia de un carro por $ 5,900. La víctima habría hecho varios depósitos que comenzaron en febrero del año pasado.

"El imputado le prometió venderle un vehículo que no existía, y de esa manera recibió los depósitos en una agencia bancaria, por lo que la estafa asciende a $5,900. Se cree que hay más víctimas", comentó un oficial de la PNC.

El empleado, detenido el martes cuando se dirigía a su trabajo, fue presentado a los medios de comunicación junto a otras 45 personas capturadas ayer en un operativo realizado en varios municipios del departamento vicentino. También será procesa por uso de documentos falsos.

"Se ha confirmado que el empleado falsificó sello y firma de un instituto de Jerusalén (La Paz) para tramitar su diploma de bachillerato para entrar a trabajar al juzgado, por lo que también se le leyó otra orden por uso de documentos falsos", indico el jefe de Investigaciones de la PNC en San Vicente.

En tanto, la PNC dijo haber desarticulado una estructura que se dedicaba extorsionar a transportistas, cometer homicidio agravado simulando pertenecer a la fuerza armada, delimitar la libre circulación de las personas, entre otros.

"Se incautaron varios implementos militares; pantalones, mochilas, camisas… a esta clica que operaba en varios municipios, principalmente de San Cayetano Istepeque donde fueron encontrados (los objetos) a un pandillero. Éstos llegaban a las casas simulando operativos y sacaban a las víctimas para asesinarlas", expresó un jefe policial, sin precisar más detalles de la operatividad de dicho grupo.

En el operativo fue detenido el palabrero identificado como Denys Bladimir Arteaga, de 31 años, con antecedentes de tráfico ilícito de droga, quien era el que tenía el control de la venta de droga, armas de la estructura, y responsable de la mayoría de ordenar ilícitos que cometían los pandilleros.


 

Tags:

  • Carlos Roberto Romero

Lee también

Comentarios