Lo más visto

Más de El Salvador

Empleado de la PNC alcoholizado

Fue detectado ayer en una prueba antidoping realizada en la delegación de San Miguel.
Enlace copiado
Alcotest.  Un equipo de la Dirección de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública llegó a San Miguel para realizar 150 pruebas.

Alcotest. Un equipo de la Dirección de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública llegó a San Miguel para realizar 150 pruebas.

Empleado de la PNC alcoholizado

Empleado de la PNC alcoholizado

Enlace copiado
La Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC) abrió expediente ayer para investigar internamente a un empleado administrativo de la delegación de San Miguel tras ser sorprendido con 150 grados de alcohol en la sangre mediante una prueba de antidopaje que realizó la Unidad de Control de la Inspectoría General de la Policía de manera sorpresiva.

De acuerdo con las autoridades policiales, el empleado no mostró resistencia al momento que se le pidió realizarse el alcotest donde se le descubrieron 150 grados de alcohol en la sangre, por lo que se inició un proceso disciplinario y se levantó acta para iniciar una investigación del caso, señalaron fuentes responsables de la actividad antidopaje.

“De todas las pruebas tomadas hasta esta hora, solamente uno nos ha salido positivo, el empleado es administrativo y ya iniciamos el proceso disciplinario interno, por el momento se le suspendieron sus labores”, dijo José Torres, jefe de la Unidad de Control de la Policía.

El jefe aseguró que el empleado detectado con alcohol en la sangre será sancionado conforme a la ley; sin embargo, no dio detalles del tipo de sanciones que serán las que interpondrán.

Un equipo de la Dirección de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, acompañado por personal de la Inspectoría General de la PNC, llegó a la delegación de San Miguel para realizar 150 pruebas.

Se sometieron a la prueba empleados del área administrativa y operativos de la Policía, así como las unidades de Investigación Disciplinaria, Control y Asuntos Internos de la Inspectoría General de la PNC.

El examen antidopaje consistió en una prueba de alcotest para detectar si los uniformados laboraban bajo los efectos del alcohol y un examen de orina para detectar la presencia de drogas, u otras sustancias tóxicas. “El objetivo es determinar si los agentes tienen alcohol u otra sustancia tóxica en su sangre”, dijo Torres.

Entre 2011 y 2013 se han realizado unas 1,200 pruebas antidopaje a policías en San Miguel, de las cuales únicamente una ha salido positiva, aseguró el feje policial, que destacó que entre 2012 y 2013 se han realizado 800 pruebas y solo en este año se han practicado 150 a escala departamental.

“Estas pruebas se realizan de forma sorpresiva en cada delegación y por lo menos cada seis meses en diferentes lugares”, explicó el oficial.

Tags:

  • policia
  • antidopaje
  • control
  • inspectoria
  • San Miguel

Lee también

Comentarios