Lo más visto

Empleado del TSE que intentó hurtar computadora debe pagar $2,000 para no ir a la cárcel

El empleado temporal del TSE enfrentó la audiencia inicial hoy. Es acusado de intentar hurtar una computadora en el CIFCO.

Enlace copiado
El CIFCO aloja actualmente, y desde el pasado 4 de marzo, el centro de cómputo del TSE. Foto LPG/Melvin Rivas

El CIFCO aloja actualmente, y desde el pasado 4 de marzo, el centro de cómputo del TSE. Foto LPG/Melvin Rivas

Enlace copiado

Esta mañana, el Juzgado 14 ° de Paz de San Salvador ordenó que el empleado temporal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Walter David González,  cancele una fianza de $2,000 para poder gozar de libertad condicional.

González, según fiscalía, intentó hurtar una computadora que sirvió como terminal en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) durante las pasadas elecciones de diputados y concejos municipales. Cuando el intento de hurto fue detectado, el pasado miércoles 7 de marzo, las autoridades del ente electoral aseguraron que la computadora no tenía información sensible.

El CIFCO aloja actualmente, y desde el pasado 4 de marzo, el centro de cómputo del TSE donde se realizó el conteo preliminar votos, una vez finalizadas las elecciones, y donde actualmente se lleva a cabo el escrutinio final para conocer los resultados definitivos de la consulta electoral.

El juzgado, además, resolvió  que el caso pase a la etapa de instrucción para que Fiscalía General de la República (FGR) continúe.

Tags:

Lee también

Comentarios