Lo más visto

Empleado municipal muere tras descarga eléctrica

Fue trasladado al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), pero falleció. El ministro de Trabajo dijo que se investigará el hecho para determinar si la comuna tiene alguna responsabilidad en este caso.

Enlace copiado
Accidente.  La víctima fue llevada de urgencia al ISSS pero se informó que falleció.

Accidente. La víctima fue llevada de urgencia al ISSS pero se informó que falleció.

Enlace copiado

Un empleado de la Alcaldía de Mejicanos, en San Salvador, falleció este fin de semana al recibir una descarga de energía eléctrica de un cable primario cuando realizaba trabajos de poda de un árbol. El incidente fue dado a conocer por el ministro de Trabajo Rolando Castro a través de su cuenta de Twitter. El funcionario afirmó que el personal de esa institución llegó al lugar para verificar las circunstancias del deceso .

La víctima fue identificada como José Ramón Soriano Alvarado, a quien según Castro, lo trasladaron  de emergencia, pero que autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) le habían confirmado oficialmente sobre el deceso.

"El mes pasado, cinco fallecidos en una empresa constructora, esta semana (en) la misma empresa encontramos incumplimiento (de) la ley, este día en la Alcaldía de Mejicanos (ocurrió) otro accidente, trabajador fallecido e hijos en la orfandad, seremos estrictos y no se quejen mañana, infractores de la ley", escribió el funcionario.

Castro no brindó más detalles sobre el proceso que se abriría en contra de la municipalidad ante la muerte de Soriano, pero reiteró que es "indignante que se sigan dando este tipo de incidentes" y que procederá según la ley.

La comuna no respondió al señalamiento realizado por el titular de Trabajo, pero tras lo ocurrido sí escribió en Twitter para expresar el pésame a los dolientes.  La familia del Gobierno municipal lamentamos el sensible fallecimiento del compañero supervisor de parques y zonas verdes, José Ramón Soriano Alvarado (Q.E.P.D.)."

En el caso de los obreros que se accidentaron mientras trabajaban a más de 40 metros de altura, en la plataforma de una grúa de construcción, ubicada en el pasaje Caribe, entre el final de la 65 y 67 avenida sur, en San Salvador, el 22 de diciembre pasado, aún falta determinar si una falla mecánica o un error humano fue lo que provocó dicho desprendimiento.

Las víctimas fueron identificados como Pedro González, Willian Murgas y Mario Gómez. En el mismo accidente resultaron lesionados de gravedad José Gilberto Reyes y Santos Padilla, quienes fueron auxiliados por socorristas de Comandos de Salvamento y trasladados hacia centros asistenciales donde murieron.

La versión de lugareños fue que los cinco trabajadores se encontraban en labores cuando de forma sorpresiva, la plataforma junto a ellos se desprendió, llevando todo a su paso. Agregaron que la grúa tenía más de tres meses de no ser utilizada.

Las autoridades de la Fiscalía y de la Policía también investigan de oficio lo sucedido, y Castro confirmó que se reuniría con las empresas responsables.

Hasta la fecha se desconocen sobre los resultados de dicha reunión, y también sobre los resultados de las investigaciones que han realizado las entidades correspondientes.

En ministro del ramo reiteró que continuarán dando seguimiento a los lugares de trabajo para que cumplan con la ley, brindando las medidas de seguridad con el propósito de prevenir más accidentes laborales como los acontecidos, que incluso ya han dejado seis fallecidos.

Tags:

  • Alcaldía de Mejicanos
  • Trabajador electrocutado

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines