Lo más visto

Más de El Salvador

Empleados CCR seguirán procesados por amenaza

Los empleados están acusados de coacción y amenazas en contra de una periodista de LA PRENSA GRÁFICA.
Enlace copiado
Violencia.  Imagen del video tomado por una periodista de LA PRENSA GRÁFICA momentos antes de que Yuri Williams Saca, empleado de la CCR,  le arrebatara con violencia el teléfono celular con el que grababa las imágenes.

Violencia. Imagen del video tomado por una periodista de LA PRENSA GRÁFICA momentos antes de que Yuri Williams Saca, empleado de la CCR, le arrebatara con violencia el teléfono celular con el que grababa las imágenes.

Empleados CCR seguirán procesados por amenaza

Empleados CCR seguirán procesados por amenaza

Enlace copiado
El Juzgado Décimo Tercero de Paz de San Salvador resolvió ayer que Yuri Williams Saca y Donaldo Martínez, empleados de la Corte de Cuentas de la República (CCR), deben continuar procesados acusados de coacción y amenazas contra una periodista de LA PRENSA GRÁFICA.

El 9 de diciembre de 2011 en la mañana, la periodista Jessica Ávalos acudió a darle cobertura a una supuesta actividad laboral que había sido convocada por la Asociación de Empleados de la Corte de Cuentas (ADECC).

En el local que había sido rentado para la ocasión, sin embargo, estaba dispuesta una mesa de regalos y canastas navideñas. Había presencia además de una orquesta musical y meseros.

El presidente de ADECC, Donaldo Martínez, había solicitado permiso desde el 7 de noviembre de ese año para realizar una actividad de carácter “laboral”. La petición, efectuada a la presidencia de la CCR, entonces a cargo de Gregorio Sánchez Trejo, consistía en brindar permiso a los empleados para ausentarse de sus puestos de trabajo. Se corroboró en el lugar, no obstante, que se realizaba una fiesta en horario laboral.

Durante tal cobertura, el empleado administrativo Yuri Saca le arrebató el teléfono celular a Ávalos, quien realizaba un video del local, espetándole que no podía estar en ese lugar ya que se trataba de una “fiesta privada”. Mientras Martínez le manifestó a la periodista que, de no salirse, la sacarían “por las malas”.

Martínez y Saca fueron acusados de coacción, amenazas, robo y atentados contra la libertad de expresión. Ayer, sin embargo, durante la audiencia inicial en el Juzgado Décimo Tercero de Paz de San Salvador, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió la exoneración para ambos de los dos últimos delitos. Saca y Martínez continuarán procesados en libertad, aunque con restricciones, por coacción y amenazas.

El juzgado accedió a la petición fiscal, estableciendo que Saca continúe procesado por el delito de coacción y Martínez por amenazas. Ambos, según la resolución del juzgado de Paz, deberán presentarse a firmar al Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador cada 15 días, como única medida restrictiva a su libertad.

Ambos imputados se declararon inocentes de los delitos durante el desarrollo de la audiencia inicial. Parte de los alegatos de la defensa de los imputados fue que no se había acreditado la existencia de violencia en el suceso, debido a que no fue anexado un dictamen del Instituto de Medicina Legal que así lo probara. La siguiente audiencia será en tres meses.

Tags:

  • CCR
  • libertad de prensa
  • amenazas
  • demanda

Lee también

Comentarios