Empleados PNC capturados por estafa superior a $200,000 en compra de tela para uniformes

Hasta el momento, la PNC confirmó que faltan dos personas por ser detenidas, ya que son siete los implicados en total. Además se giró orden de captura contra representante legal de maquila.

Enlace copiado
Foto: FGR

Foto: FGR

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron la captura de cinco empleados del área de suministros de la institución policial, acusados de los delitos de peculado y estafa en perjuicio de la administración pública.

Según fuentes fiscales, las detenciones se realizaron ahora a las 3:00 de la madrugada por la Unidad de Investigación de Delitos Especiales, en un operativo desarrollado en varios puntos de San Salvador.

Los capturados hasta el momento han sido identificados como Mónica Ivette Pacheco Sosa, de 45 años; Lorgio Antonio Campos Quintanilla, de 51 años; Luis Alonso Lima Linares, de 62 años; José Boanerges Muñoz Rojas, de 62 años y Barnalda Ester Guerrero Ramos, de 54 años de edad, todos ellos exempleados de la unidad de suministros de la PNC.

Las capturas procedieron luego de que autoridades fiscales acusaran a los implicados de estafa en contra de la institución policial por una cantidad de $239,522.47, relacionada a la adquisición de uniformes y de otros implementos.

Además, la Fiscalía confirmó que se ha girado orden de captura contra el representante legal de la empresa MAQUILA Y BORDADOS ABBA, Jaime Ernesto Vaquerano Maldonado, acusado de los mismos delitos.

Hasta el momento, la PNC confirmó que faltan dos personas por ser detenidas, ya que son siete los implicados en total por el delito mencionado anteriormente.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter