Lo más visto

Empleados TSE protestan por no pagos

Exigen la cancelación de horas extras y viáticos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Empleados de la unidad de cartografía electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendieron labores ayer como una medida de presión para que el organismo colegiado realice los pagos de horas extras y viáticos.

Según Álvaro Escalante, secretario de educación del TSE y miembro del sindicato del tribunal, la institución tiene pendientes pagos de horas extras y viáticos de años anteriores, con los empleados de la unidad, encargada de identificar los lugares o zonas estratégicas que sirven como centros de votación.

Dicha unidad está a cargo de realizar el trabajo de campo para la segunda fase del plan del voto residencial.

Eduardo Urquilla, magistrado del TSE, explicó que el tribunal no tiene pagos pendientes de años anteriores con los empleados. Solo reconoció que aún no cuentan con la totalidad de fondos para financiar el plan del voto residencial para 2014. El TSE ha pedido a la Asamblea Legislativa la aprobación de los fondos para financiar los presupuestos extraordinarios para los comicios presidenciales del próximo año. Sin embargo, Escalante asegura que el pago de horas extras y viáticos no dependen de esos presupuestos.

Tags:

Lee también

Comentarios